"The American Dream", el coche más largo del mundo, con carrocería de 30 metros, piscina y helipuerto

The American Dream | Foto Guinness World Records
"The American Dream", el coche más largo del mundo, con carrocería de 30 metros, piscina y helipuerto

La limusina fue construida en California, costó más de un millón de dólares y en su interior cuenta con piscina, jacuzzi, sauna y hasta una pista de baile.

"The American Dream" es el coche más largo del mundo, se trata de una  limusina americana mide 30,5 metros de largo y tiene 26 ruedas. 

Fue construido por en 1986 por Jay Ohrberg, conocido por personalizar coches, midiendo originalmente 18,28 metros y tenía dos de motores V8 delante y y dos detrás. Más adelante el mismo Ohrberg amplió la limusina hasta los 30,5 metros actuales que le han valido para hacerse con el Premio Guinness al coche más largo del mundo.

Poniendo en perspectiva su tamaño hay que decir que la mayoría de vehículos mieden entre 3,6 y 4,2 metros. Por ejemplo, podrías aparcar 12 Smart Fortwo en fila y The American Dream seguiría siendo más largo. 

Fue construido en California, costó más de un millón de dólares y se tardaron más de dos años en terminarlo. Además de su tamaño, una de las características que más destacan de esta limusina es su interior, que cuenta con una piscina con cascada, jacuzzi, cama de agua, sauna y hasta una pista de baile. Además, cuenta con un sistema de aire acondicionado, televisores y una variedad de otros elementos de lujo.

Este vehículo cuenta con dos cabinas de conducción y susde cuatro motores, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora. 

El coche ha aparecido en varias películas y programas de televisión americanos, como "Batman Returns" y "The Oprah Winfrey Show", y ha sido alquilado para una gran cantidad de eventos especiales, como bodas, despedidas de soltero, graduaciones y fiestas de cumpleaños.

A pesar de su impresionante tamaño y lujo, este coche también ha sido criticado por algunos como un símbolo del exceso y el derroche. Sin embargo, para otros es simplemente una pieza única de la cultura automovilística americana.

Comentarios