Hyundai Inster, el urbanita eléctrico que llega para romper el mercado

Hyundai Inster, el urbanita eléctrico que llega para romper el mercado

Hyundai irrumpe en el mercado de los eléctricos con el Inster, un SUV urbano de 3,82 m de atrevido diseño exterior, con una autonomía de hasta 500 km en ciudad, equipado con las últimas tecnologías y a un precio muy competitivo.

Con un frontal marcado por unos grupos ópticos redondos con iluminación LED, originales intermitentes pixelados y el paragolpes y la parrilla en color negro, el Inster luce una singular zaga con una franja pixelada y el paragolpes y las luces posteriores con un aire similar al de los elementos delanteros. Las llantas de 15 o 17 pulgadas junto con las barras de techo potencian el aspecto funcional del conjunto que está disponible en 7 colores de carrocería y 4 opciones bicolores con el techo negro.HyundaiINSTER(49)

Interior

El Inster es un vehículo urbanita, pero al acceder a su habitáculo nos encontramos con una amplitud y un diseño más propios de un segmento superior. Hay mucho hueco sobre las cabezas y si queremos ampliar el espacio para las piernas en las dos plazas traseras podemos reclinar e incluso deslizar la banqueta trasera hacia atrás; es ese caso el maletero pasa de 351 a 238 litros, pero se pueden alcanzar los 1.059 litros aprovechando la posibilidad de abatir los asientos, incluso los delanteros.HyundaiINSTER Interior(4)

Versátil y equipado

Tras el volante, achatado por debajo, encontramos la pantalla de 10,2 pulgadas del cuadro de instrumentos, la misma dimensión de la pantalla central compatible con dispositivos Apple y Android. La palanca del cambio así como las levas para graduar la intensidad de la recuperación de energía se sitúan tras el volante lo que despeja la sensación de amplitud interior que, por otra parte es mayor de lo que cabría esperar al verse favorecida por la generosa distancia entre ejes. El equipamiento del Inster incluye navegador,  climatizador, mandos en el volante, bluetooth por voz, cámara de aparcamiento trasero, elevalunas eléctricos, digital key para abrir el coche desde el móvil y reconocimiento de señales,  entre otros elementos de serie.


HyundaiINSTER detalles(16)

Dos motores, dos baterías

En su lanzamiento, podemos elegir entre dos opciones de motor eléctrico, ubicados en posición delantera y con tracción también delantera. El primero de ellos tiene una potencia de 97 CV (71 kW) y está alimentado por una batería de 42 kWh que en uso combinado le brinda una autonomía de 327 km que pueden estirarse hasta 423 km en ciclo urbano. El segundo propulsor alcanza los 115 CV (84,5 kW) de potencia y utiliza una batería de mayor capacidad, 49 kWh, lo que le permite alcanzar los 370 km en uso combinado y llegar a los 518 km rodando exclusivamente en ciudad.

En un cargador rápido, el Inster  recupera en media hora del 10 al 80%  de la capacidad de su batería, que cuenta con un sistema de calentamiento para optimizar su rendimiento en los días fríos.HyundaiINSTER(42)

Tecnología de seguridad

El sistema de seguridad Smart Sense de Hyundai incluye dispositivos como el control de crucero inteligente, monitor de visión 360º,  asistente de mantenimiento de carril, avisadores de proximidad en parkings,  asistencia a la frenada de emergencia con función de giro para evitar colisiones frontales, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico trasero al salir marcha atrás de un aparcamiento.

Tres tipos de acabado

Hay tres niveles de equipamiento, el de acceso, Klass, solo está disponible con el motor de 97 CV y la batería estándar de 42 kW. El acabado intermedio, Maxx, podemos elegir las dos opciones, estándar y largo alcance, y el más equipado Tecno se sirve únicamente con el motor de 115 CV y la batería de 49 kWh. En un par de meses, la marca pondrá en el mercado el Inster Cross, una variante crossover con un aspecto más campero y un enfoque hacia actividades de tiempo libre.HyundaiINSTER(56) (1)

Pendientes del Moves

Con la campaña de lanzamiento de la marca y pendientes de la reactivación de las ayudas oficiales, el Inster Klass cuesta 22.780 euros que podrían convertirse en unos más que competitivos 15.780 euros al aplicar las ayudas de hasta 7.000 euros de un nuevo Moves, en caso de reactivarse. La versión Maxx estándar cuesta 1.700 euros más, y la Tecno, con el motor de 115 CV y batería de largo alcance, 6.820 euros más que la de acceso. En todos los casos, los precios incluyen un cargador doméstico.

Al igual que el resto de la gama, Hyundai ampara al Inster con 5 años de garantía y asistencia en carretera sin límite de kilómetros, que se elevan a 8 años en el caso de la batería.

Comentarios