Michelin suministrará los neumáticos de los principales campeonatos de resistencia
El IMSA WeatherTech SportsCar Championship que se celebra en Norteamérica, y el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (FIA WEC) llevarán ruedas Michelin
Michelin es el suministrador de neumáticos de todos los prototipos Hypercar que competirán en 2023 en los dos principales campeonatos de resistencia del mundo: el IMSA WeatherTech SportsCar Championship que se celebra en Norteamérica, y el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (FIA WEC).
Estos neumáticos han sido desarrollados para desempeñar un papel crucial en el duelo que enfrentará a fabricantes de la talla de Peugeot, Porsche, Ferrari, Cadillac, Toyota, Acura, BMW, Glickenhaus y Vanwall esta temporada.
La categoría de Hypercar en las carreras de resistencia se remonta a la temporada 2020 del FIA WEC, promete alcanzar su madurez este año, con la incorporación de nuevos equipos. A los equipos ya presentes en la categoría -Toyota, Glickenhaus y Peugeot- se unirán en 2023 seis marcas, que debutarán o reaparecerán en el campeonato, como son Porsche, Ferrari, Cadillac, Acura, BMW y Vanwall; mientras que otras como Alpine, Lamborghini e Isotta Fraschini entrarán en 2024
Michelin ha sido elegida por los organizadores de las dos principales competiciones de resistencia como suministrador de neumáticos de la categoría Hypercar al completo. Los prototipos inscritos competirán con neumáticos Michelin Pilot Sport, desarrollados gracias a una avanzada tecnología de simulación en cuestión de meses.