Un enamorado de la marca recibió el primer Alpine A110 R llegado a España
Lo de Alberto Moreno y el Alpine A110 R fue amor a primera vista, el coche llamó su atención cuando lo vio por primera vez e inmediatamente decidió hacerse con uno.
Alpine ha lanzado el A110 R, la versión más extrema y ligera de su gama, diseñada para ofrecer sensaciones únicas en el circuito mientras está homologado para carretera. La expectación por este modelo ha sido tal que muchos interesados reservaron su A110 R el primer día de disponibilidad, como Alberto Moreno, primer cliente español en recibir su unidad en el Alpine Centre Madrid.
Alberto, co-fundador y CEO de Roadstr, ya había tenido la oportunidad de probar otras versiones de la gama Alpine, pero el A110 R lo conquistó. "Aunque no me encontraba en búsqueda activa de un coche, cuando se presentó A110 R me llamó mucho la atención por lo especial que es y rápidamente decidí hacerme con uno," dijo Alberto. Además, resaltó cómo el A110 R es un producto único en el mercado, afirmando, "te hace sentir muy especial cada vez que lo conduces. Al añadirle elementos tan significativos como la suspensión específica y tener un diseño con tanta personalidad, me conquistó."
El A110 R se destaca por su ligereza, gracias a la utilización intensiva de fibra de carbono en elementos como el capó, las llantas, la luneta trasera y los asientos. Esta ligereza, combinada con su motor de 300 CV, permite una relación peso/potencia de 3,6 kg/CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos.
Además de la ligereza, la aerodinámica del A110 R ha sido perfeccionada en colaboración con el equipo de Fórmula 1 de Alpine. El chasis también es exclusivo del modelo, con una suspensión regulable específica que permite modificar la altura y la relación esfuerzo-velocidad en compresión y rebote según la conducción del cliente.
Alberto también tiene un vínculo personal con la marca, ya que su hermano posee una de las 300 unidades de la edición limitada A110 Légende GT y su tío un A108 Cabrio. Con la adquisición del A110 R, Alberto da continuidad a la pasión de su familia por Alpine.