Aston Martin Vanquish Volante. El descapotable más potente del mundo celebra 60 años de leyenda
Aston Martin presenta el Vanquish Volante, un descapotable de lujo y edición limitada que redefine los límites del rendimiento con su motor V12 biturbo de 835 CV y un diseño que celebra 6 décadas de la icónica denominación "Volante"
Aston Martin desveló el Vanquish Volante, su descapotable de producción en serie más rápido y potente hasta la fecha. Este vehículo de ultralujo, que conmemora el 60 aniversario de los modelos "Volante" de la marca, destaca por su motor V12 biturbo de 5.2 litros, capaz de genera una potencia de 835 CV y 1000 Nm de par, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 345 km/h y hacer el 0 a 100 km/h en 3.4 segundos.
El chasis, la estructura y la suspensión adaptativa han sido calibrados para obtener un rendimiento dinámico óptimo, complementados con un sistema de frenos carbocerámicos muy efectivos.
El Vanquish Volante no solo impresiona por su rendimiento, sino también por su diseño elegante y aerodinámico, con un techo plegable "K-fold" que se abre en 14 segundos y se cierra en 16, a través de la llave, desde el exterior, o utilizando el pulsador interior, incluso con el coche en marcha hasta 50 km/hora.
Interior a la altura
El interior del Vanquish Volante combina lujo y tecnología, con una pantalla táctil de 10.25 pulgadas, un sistema de sonido Bowers & Wilkins de 15 altavoces y una amplia gama de opciones de personalización. Los clientes también pueden recurrir al servicio "Q by Aston Martin" para crear un vehículo a medida. De serie monta los asientos deportivos Sport Plus y, de forma opcional, se puede solicitar los Performance de fibra de carbono.
Rodeando el botón iluminado de start/stop, encontramos un dial giratorio que permite seleccionar el modo de conducción deseado (GT, Sport y Sport +), junto con los botones de ajustes de chasis, ESP, Exhaust y Park Distance Control, por lo que los controles más utilizados puedan accionarse sin necesidad de que el conductor aparte la vista de la carretera.
El Vanquish Volante ya está disponible para pedidos, con una producción limitada a menos de 1.000 unidades al año.