Satisfacción en el sector por la renovación del Moves III, el plan de ayudas a la compra de eléctricos

Las ayudas alcanzan los 7.000 euros en el caso de los turismos
Satisfacción en el sector por la renovación del Moves III, el plan de ayudas a la compra de eléctricos

El Consejo de Ministros de esta semana aprobó la reactivación, con caracter retroactivo desde el 1 de enero, del Plan Moves III de ayudas al vehículo eléctrico, ampliando la dotación del fondo en 400 millones adicionales para alcanzar los 1.700 millones.

Tras dos meses de espera, el Gobierno confirmó la vigencia del plan hasta el 31 de diciembre, así como su aprobación con carácter retroactivo desde el día 1 de enero de 2025. El programa de ayudas mantiene un importe de 4.500 euros por vehículo y 7.000 euros (9.000 en caso de achatarramiento) en el caso de vehículos comerciales. También se recupera la deducción del 15% en el IRPF en la compra de un vehículo eléctrico, ventaja fiscal que había decaído con el rechazo del decreto “ómnibus” del mes de enero.

Hasta el 31 de diciembre

El sector del automóvil, que llevaba meses reclamando ayudas para incentivar la demanda del vehículo eléctrico en España, se mostró muy satisfecho por la noticia y la calificó de muy positiva. Desde Anfac, agradecieron “el  esfuerzo hecho por el Gobierno" para renovar el Plan Moves III durante todo 2025 con carácter retroactivo. El director de Comunicación de la patronal de fabricantes, Félix García apuntó “Creemos que se producirá un importante estímulo a la demanda y, sobre todo, se contribuirá a eliminar de las carreteras vehículos de más de 20 años y reforzar el mercado interno”.

Simultáneamente, desde Faconauto indicaron que estas medidas “llegan en un momento clave para mantener el dinamismo del mercado y, sobre todo, para aportar certidumbre al cliente final".

Comentarios