Seat Ibiza MK 5 (2017- …) Pasión, dinamismo y revolución digital
La actual generación del Ibiza nació para adaptarse a las nuevas demandas de los clientes para lo cual Seat desarrolló un modelo muy tecnológico.
Entre las premisas de la quinta generación del Seat Ibiza se destacaba la necesidad de ser portadora del estilo, la pasión y el dinamismo que representa la marca, pero combinado todo ello con la digitalización y una clara conciencia medioambiental.
El modelo fue desarrollado en Barcelona sobre la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen, totalmente nueva, y presentado en el Salón de Ginebra, en marzo de 2017. El diseñador fue el español Alejandro Mesonero-Romanos que proyectó una silueta que mantenía el ADN de Seat, representado por los faros triangulares Full LED y el doble blíster lateral. Se comercializó a partir del verano de ese año con una única carrocería de 5 puertas disponible que incluía un gran contenido tecnológico, una excelente dinámica de conducción y un excelente confort. La versión tope de gama era la FR.
Conectividad mejorada
En el interior se produjo una revolución, ya que el coche otorga pleno control al usuario. Gracias a la conectividad con dispositivos Android Auto y Apple CarPlay, los usuarios tienen a su disposición una gran cantidad de funciones e información que, gracias al sistema de control por voz, se realizan con un lenguaje natura de forma sencilla e intuitiva. Además, la aplicación Seat Connect mejora la conectividad fuera del vehículo.
Sistemas de asistencia y seguridad
El actual Seat Ibiza es el modelo más seguro de la historia de la marca. Cuenta con los sistemas más avanzados de asistencia al conductor, como los asistentes de mantenimiento automático en el carril, el de ángulo muerto, o el reconocimiento de señales de tráfico, maximizando la seguridad en todo tipo de escenarios. Asimismo, el asistente de viaje (Travel Assist) ofrece una conducción semiautónoma de Nivel 2 a cualquier velocidad para comodidad del conductor.
Restyling en 2021
El Ibiza de quinta generación recibió en 2021 una actualización con la que potenció la inclusión de las últimas innovaciones tecnológicas de seguridad y de conectividad, amén de ligeros retoques estéticos de la carrocería y la incorporación de un salpicadero completamente renovado y más moderno.
En cuanto a las opciones mecánicas
La oferta mecánica del Ibiza MK5 garantiza una adecuada experiencia al volanre tanto en los recorridos urbanos como en viajes por carretera. Se ha priorizado el carácter ecologico tanto en sus eficientes motores como en otros detalles como el tapizado interior realizado en colaboración con la empresa Seaqual®, que utiliza tejidos a partir de plásticos recogidos de los fondos marinos, .