El León completa su gama electrificada con nuevas versiones mild-hybrid (ECO) e híbrida enchufable (CERO)
Seat incorpora a la gama León la última generación de tecnología híbrida enchufable 1.5 e-Hybrid de 204 CV, con autonomía extendida a 133 km y etiqueta medioambiental CERO, así como las nuevas versiones 1.5 eTSI con tecnología mild-hybrid de 48 V, potencias de 115 y 150 CV, y etiqueta ECO
El León, un modelo que continúa siendo un pilar clave para Seat, celebra el 25 aniversario de su lanzamiento y lo hace incorporando mejoras tecnológicas y de equipamiento así como incopornando a su gama nuevas versiones electrificadas que están disponibles en las carrocerías de 5 puertas y Sportstourer.
eTSI, etiqueta ECO
Los Seat León eTSI, con tecnología de micro-hibridación de 48V, cuentan ahora con el motor de 1.5 eTSI de cuatro cilindros y potencias de 115 y 150 CV, en lugar del anterior 1.0 de tres cilindos y 110 CV.
Las prestaciones mejoran desde la versión de acceso, de 115 CV, que hace el 0 a 100 en 10,4 segundos , y su consumo está en torno a los 5,5 litros. Por su parte el León eTSI de 150 CV mejora sus prestaciones reduciendo a 8,4 segundos el tiempo de aceleración de 0 a 100, manteniendo unas cifras de consumo similares a la versión de acceso. Ambas versiones utilizan la caja de cambios automática DSG de 7 velocidades y cuentan con la etiqueta medioambiental ECO.
eHybrid, etiqueta CERO
La nueva generación de tecnología híbrida enchufable cuenta con el propulsor 1.5 TSI de 150 CV (110 kW) de gasolina, junto a otro motor eléctrico de 85 kW (115 CV) que proporcionan una potencia conjunta de 204CV (150 kW) a través de una caja DSG de 6 relaciones. El sistema eléctrico se completa con un paquete de baterías de iones de litio de 19,7 kWh y puede recuperar del 10 al 80% de su carga en menos de media hora, en un cargador rápido. Con esta nueva batería la autonomía llega hasta los 133 km en modo eléctrico y permite al León alcanzar una autonomía total de 910 km.
Sus prestaciones son brillantes, hace el 0 a 100 en solo 7,7 segundos, y su consumo de de 0,4 litros en sus primeros 100 km. Además, gracias a su etiqueta CERO puede acogerse hasta 7.000 euros de ayudas del Moves y otros 3.000 euros de descuento en la deducción del 15% del IRPF.
Más tecnológico y equipado
Seat mantiene el diseño exterior del León, la primera razón de compra del León. La incorporación de la tecnología de faros Matrix LED supone una primicia en el León, cuya gama incluye ahora de serie reconocimiento de señales de tráfico y los sensores de aparcamiento delanteros y traseros. Además, el modelo se ha digitalizado más e incluye una mejorada interfaz hombre máquina (HMI), con pantallas más grandes y manejables, de 10,2 pulgadas para el cuadro de instrumentos y de 10,4 hasta 12,9 pulgadas (según versión) para el infoentretenimiento. También se ha incrementado a 15W la potencia del cargador inalámbrico para dos dispositivos móviles, que ahora es refrigerado para evitar el sobrecalentamiento.
Acabados y precios
El León e-Hybrid está disponible únicamente en el acabado deportivo FR, las versiones e-TSI se ofrecen en terminaciones Style y FR, así en las atractivas versiones: “25ºAniversario” y “Special Edition”. Todas las versiones electrificadas incluyen cambio automático de doble embrague DSG, de seis velocidades en el e-Hybrid y de siete relaciones en los eTSI.
La versión de acceso a la gama electrificada es el León eTSI 115CV Style 25ºAniversario, con etiqueta ECO, por 27.230 euros. El León e-Hybrid, con etiqueta CERO, está disponible de 36.450 euros. Estos precios pueden rebajarse por los descuentos por financiación y las ayudas del plan Moves.
Para aumentar la fidelidad de marca, Seat permite ampliar garantía de 3 años a 5 años por 100 euros, y hasta 10 años por 500 euros.