Suzuki califica de preocupantes los datos de electrificación en España y reclama un Moves más efectivo

Juan López Frade, presidente de Suzuki Ibérica
Suzuki califica de preocupantes los datos de electrificación en España y reclama un Moves más efectivo


El presidente de Suzuki Ibérica, Juan López Frade, advirtió sobre los obstáculos que enfrenta la transición hacia la movilidad eléctrica en nuestro país. En su encuentro anual con la prensa, Frade, que anunció la llegada en 2025 del primer Suzuki eléctrico, el eVitara, y pidió un mayor compromiso por parte de todos los actores involucrados para garantizar el éxito de esta transformación.

Durante el tradicional encuentro de Navidad con los medios de comunicación, el presidente de Suzuki Ibérica, Juan López Frade, compartió con los periodistas su visión sobre la transición hacia la movilidad eléctrica en España y adelantó las previsiones de la marca para el próximo año, con la gran novedad de la llegada del primer modelo eléctrico de la marca, el eVitara.01. suzuki eVitara

Frade subrayó la importancia de situar al consumidor en el centro de esta transición y señalaó  que todos los agentes implicados, desde el Gobierno hasta los fabricantes y los distribuidores, deben trabajar de forma coordinada para ofrecer soluciones reales y generar confianza en los consumidores.

Necesidad de un impulso

"El coche eléctrico se sigue enfrentando a grandes problemas en España", afirmó López Frade. "Todas las marcas estamos trabajando para impulsar la electrificación, pero los resultados aún son preocupantes". Para el ejecutivo de Suzuki, la clave es “volver a situar al consumidor en el centro de esta transición energética" e insistió en la necesidad de un Plan MOVES más efectivo, criticando su actual diseño por considerarlo "ineficiente".

En cuanto a las previsiones de mercado, Suzuki estima que en 2025 se comercializarán 5.900 unidades de sus vehículos en España, debido a la caída de modelos importantes para la marca, como el Jimny. En cuanto al mercado total Frade vaticinó que el próximo año alcanzará los 1.028.000 vehículos. Sin embargo, mostró su preocupación por la baja cuota de mercado de los vehículos eléctricos puros, que se estima en torno al 6%.

A pesar de los desafíos, Suzuki cerrará el actual ejercicio 2024 con un crecimiento del 13% en las ventas, alcanzando las 6.900 unidades. Este buen resultado se debe, en parte, al lanzamiento del nuevo Swift y a la actualización del Vitara y del S-Cross.

Suzuki en España

Entre los hitos de la marca en 2024 el presidente de Suzuki Ibérica destacó la llegada del nuevo Swift y la actualización del Vitara y del S-Cross. También se refirió al evento “Litros x kilos”, un evento solidario y de  promoción de la conducción ecológica, que en 2024 fue premidado como “Mejor Acción Solidaria” por el grupo EPI. “Desde que comenzamos con esta acción ya hemos celebrado nueve ediciones y hemos logrado donar cerca de 35 toneladas de alimentos al Banco de Alimentos de Madrid” concluyó Frade


Comentarios