Salen de fábrica los primeros Audi eléctricos “made in China”
Audi arrancó, en su nueva factoría china de última generación y totalmente digitalizada, la producción de vehículos cien por cien eléctricos que tendrán como destino exclusivo el mercado local.
La compañía Audi FAW NEV, surgida de un proyecto de cooperación entre Audi y su socio FAW, inició la producción de modelos Audi totalmente eléctricos. La empresa y su nueva fábrica de última generación representan un componente clave de la estrategia que Audi ha adoptado para el mercado chino. Este nuevo centro de producción, ubicado en Changchun, es el primero en China donde se producen exclusivamente modelos Audi totalmente eléctricos basados en la Plataforma Premium Eléctrica (PPE), comenzando con la familia Q6L e-tron.
Según afirmó el CEO de Audi AG, Gernot Dollner, “con el inicio de la producción en Audi FAW NEV Company, mantenemos nuestro compromiso con el mercado chino y damos un importante paso adelante en nuestra estrategia de electrificación”, que destacó que los automóviles fabricados en Changchun “reforzarán nuestra posición en este mercado clave”.
Digitalizada y sostenible
La planta de Audi en Changchun, comprometida con la sostenibilidad, supondrá la creación de unos 3.000 nuevos puestos de trabajo que, con la ayuda de 800 robots, alcanzarán una capacidad de producción de más de 150.000 vehículos anuales. Los modelos fabricados en Audi FAW NEV Company se basan en la plataforma PPE de tamaño medio y grande, y los primeros modelos en salir de líneas de montaje son el Audi Q6L e-tron y el Audi Q6L Sportback e-tron, a los que está previsto que les siga una variante específica para China del Audi A6 e-tron.