Suzuki entregó tres toneladas y media de alimentos a los afectados por la DANA
La prueba de consumo solidaria "Litros por Kilos" que organiza anualmente Suzuki, recaudó este año 3,4 toneladas de alimentos con destino a las familias afectadas por la DANA de Valencia que ya han sido entregados al Banco de Alimentos de Madrid para ser distribuidos entre los afectados por el Banco de Alimentos de Valencia
La décima edición del evento solidario "Litros por Kilos" puesta en marcha por Suzuki Motor Ibérica y celebrada la pasada semana en Madrid tenía un objetivo muy concreto: ayudar a los damnificados por la tristemente famosa DANA, cuyas lluvias torrenciales devastaron varias poblaciones de la Comunidad Valenciana.Menos es más
En esta ocasión el vehículo protagonista de la prueba fue el nuevo Suzuki Swift, que equipa un moderno motor de 3 cilindros, de 1,2 litros y una potencia de 82 CV, con versiones de cambio manual y automático. Un grupo de periodistas especializados en motor debía conducir con la máxima eficiencia el Swift 1.2 Mild Hybrid en un recorrido de 57 kilómetros por los alrededores de Madrid, intentando rebajar al máximo el consumo homologado por la marca de modo que esa reducción de litros de consumo se tradujese finalmente en kilos de alimentos.
La pareja de periodistas formada por Alfonso Aguilera y Borja Fadón lograron un consumo de sólo 2,6 litros a los 100 km con la versión manual del Swift, un 40,9% menos que el consumo homologado por la marca en recorrido combinado. Por su parte, el dúo formado por Guillermo Rodríguez y Nacho Torres, consiguieron reducir el consumo del Swift automático hasta los 3,0 litros a los 100 km, un 36,2% menos que el homologado. Los datos obtenidos revelan al Suzuki Swift como un buen aliado para el tráfico urbano y ponen de relieve la eficiencia de su propulsor 1.2 Mild Hybrid de 82 CV.
Estos registros, sumados las reducciones de consumo obtenidas por las restantes 19 parejas que compitieron, permitieron a Suzuki convertirlos en un total de 3.337,5 kg de alimentos que ya han sido entregados en las instalaciones del Banco de Alimentos de Madrid con destino a la Fundación Banco de Alimentos de Valencia para su distribución.
Un clásico solidario
Desde su puesta en marcha, la operación "Litros por Kilos" ha permitido a Suzuki recaudar, en las 10 ediciones de este evento, más de 38 toneladas de alimentos que han servicio para paliar las necesidades de muchas familias merced al trabajo de distribución a través de organismos y asociaciones.
Fundación Banco de Alimentos de Madrid es una institución benéfica, que cuenta con más de 29 años de existencia. Banco de Alimentos atiende cada año a más de 137.000 personas (más de 7.000 lactantes) en riesgo de exclusión social a través de 540 entidades benéficas que han distribuido a lo largo de 2023 más de 22 millones de kilos de alimentos.