Ya se conoce el ganador supremo del Women's Worldwide Car Of The Year
El jurado compuesto por 82 mujeres periodistas del motor procedentes de 55 países de los cinco continentes decidieron con sus votos el coche ganador del Mejor Coche del Mundo 2025
La organización del Women's Worldwide Car of the Year (WWCOTY) han dado a conocer hoy cual fue el modelo elegido como el Mejor Coche del Mundo 2025. El anuncio se hizo coincidir con la semana de la celebración del Día Internacional de la Mujer, una fecha muy especial para millones de personas en todo el mundo.
Antes de emitir sus votos, las 82 periodistas del WWCOTY, procedentes de 55 países de los cinco continentes, han probado decenas de modelos y evaluado cada uno de sus detalles. Tras una primera ronda de votaciones se eligieron los mejores coches de cada una de las 6 categorías sobre un total de 81 candidatos.
Los ganadores de cada categoría (>>VÍDEO)
Mini Cooper (Coche Urbano) |
Kia EV3 (SUV Compacto) |
Audi A6 e-tron (Berlina) |
Hyundai Santa Fe (SUV Grande) |
Toyota Land Cruiser (4x4) |
Porsche Panamera (Deportivo) |
El Hyundai Santa Fe, gran vencedor
La ronda final se efectuó evaluando a los finalistas para elegir el Mejor Coche del Mundo 2025. Finalmente, y tras el escrutinio, la balanza se inclinó hacia el Hyundai Santa Fe, un SUV electrificado de gran tamaño que puede albergar hasta siete pasajeros. Con 4,80 metros de longitud, el Santa Fe destaca por su innovador diseño y sus motores híbridos.
"Para elegir el coche ganador se han tenido en cuenta las particularidades de cada mercado, el tipo de conducción, el poder adquisitivo, la orografía, las preferencias de los consumidores, y la respuesta a todas estas necesidades para satisfacer a los conductores de todo el mundo”, afirmo Marta García, presidenta ejecutiva de WWCOTY.
Lo más destacado del Santa Fe
Entre las cualidades más valoradas por las periodistas figuran el diseño futurista, el confort de marcha, la posibilidad de disponer de 5, 6 o 7 asientos y la facilidad de conducirlo, a pesar de su gran tamaño. Otras cualidades muy valoradas fueron la tecnología, la calidad de acabados y de materiales, así como la eficiencia de las versiones híbridas que incluso permiten circular en modo cero emisiones en ciudad.