Mazda estima que en 2030 entre el 25% y el 40% de sus ventas serán coches eléctricos
También prevé que todas sus fábricas serán neutrales en carbono para 2035 y considera invertir en la producción de baterías
En la actualización del plan estratégico de Mazda, se calcula que para 2030, entre el 25 y el 40% de sus ventas serán vehículos eléctricos. Pretende llegar a este objetivo de una manera fléxible, implementando un plan en tres fases.
En la primera etapa utilizará sus "activos tecnológicos" para lograr una reducción de su huella ambiental y elaborar "productos atractivos", mientras que en la segunda presentrá un nuevo sistema híbrido y, en China, "donde la electrificación está avanzando", lanzará vehículos eléctricos dedicados, así como vehículos eléctricos de batería a nivel mundial.
"En la tercera fase promoveremos el lanzamiento completo de vehículos eléctricos con batería y consideraremos invertir en la producción de baterías", ha añadido la marca japonesa.
En su hoja de ruta a largo plazo, en la que aspira a lograr la neutralidad de carbono para 2050, Mazda ha establecido un "objetivo provisional" de hacer que todas sus fábricas sean neutrales en carbono para 2035.
En cuanto al primer punto, la compañía ha resaltado que se centrará en el desarrollo de tecnología avanzada en materia de asistencia a la conducción para lograr que en 2040 los vehículos de Mazda no tengan accidentes mortales evitables.