La falta de piezas obliga a Stellantis Vigo a nuevos parones
La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis se ve obligada a realizar nuevos paros
La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis se ve obligada a realizar nuevos paros en su actividad ante la falta de determinadas piezas necesarias para la producción de sus vehículos.
Así, la planta de Balaídos se ve obligada a detener hoy lunes la actividad de su Sistema 1, donde se ensamblan los Peugeot 301 y 2008, y el Citroën C-Elysée. La previsión es que los operarios vuelvan a la línea de montaje el martes 3 de mayo en el turno de las 06.00 horas.
Por su parte, el Sistema 2 solo pudo fabricar el modelo B78 (el Citroën C4 Picasso) el pasado viernes, en vez del 'mix' habitual de la línea, y también para hoy lunes.
Se espera, además, que durante la jornada del martes se fabrique exclusivamente también el vehículo B78, mientras que a partir del miércoles se producirá un 'mix' compuesto por el B78 y la versión eléctrica del K9 (las furgonetas de las diferentes marcas del grupo).
"La previsión actual es producir con este 'mix' durante el resto de la semana y la semana siguiente, con una apertura en montaje de dos turnos al día, que se programarán de manera equilibrada entre los tres equipos".
Stellantis Vigo explicó que la dirección ha organizado la producción con este esquema de funcionamiento con la intención de poder gestionar el mayor número de piezas disponibles de los modelos que se fabrican para "minimizar lo máximo posible" el impacto de días de parada en la plantilla.