Comienza la producción del BMW iX5 Hydrogen que se lanzará en marzo
Es el primer todocamino de la marca impulsado por hidrógeno y se espera que las primeras unidades salgan en la primavera de 2023
La producción del primer todocamino de BMW con la tecnología de combustible de hidrógeno ha comenzado, después de pasar un completo e intenso programa de pruebas. El BMW iX5 Hydrogen comenzará a salir de la planta piloto de la marca, en el Centro de Investigación e Innovación de Munich (Alemania) a partir de la primavera de 2023.
El miembro del consejo de administración de BMW y responsable de Desarrollo, Frank Weber, ha explicado que el hidrógeno verde es de gran importancia para la movilidad individual y por tanto apostar por este sistema de propulsión es "un enfoque sensato a largo plazo".
El responsable de Producción de BMW, Milan Nedeljkovic, ha resaltado la flexibilidad de la compañía en el campo de la fabricación a pequeña escala. "La producción del BMW iX5 Hydrogen y de los sistemas de pila de combustible desarrollados por BMW demuestra que ya contamos con la experiencia necesaria para integrar la tecnología del hidrógeno en el sistema de producción de BMW iFactory como un tipo de propulsión adicional".
El BMW iX5 Hydrogen seguirá todas las etapas habituales de producción, empezando por el taller de carrocería, pasando por el taller de pintura y el montaje, antes de terminar con una inspección final de cada vehículo. A continuación, cada vehículo se somete a un exhaustivo control de funcionamiento en el centro de pruebas del grupo BMW en Aschheim (Alemania).
Desde BMW resaltan que el iX5 Hydrogen combina "todas las ventajas" de un sistema de propulsión sin emisiones locales con una "extraordinaria" capacidad de uso diario y de recorrer largas distancias.