Stellantis compra aiMotive para acelerar su tecnología de conducción autónoma
AiMotive operará como filial de Stellantis, y oofrecerá parte de su actual cartera de productos tecnológicos a clientes externos
Stellantis acaba de cerrar la adquisición de aiMotive, empresa líder en el desarrollo de software avanzado de inteligencia artificial y conducción autónoma. Esto supone un gran impulso para el desarrollo a medio plazo de STLA AutoDrive, la plataforma de conducción autónoma del grupo.
Según fuentes del grupo automovilístico, “Gracias a la experiencia de clase mundial de aiMotive, mejoraremos nuestra tecnología central de inteligencia artificial y conducción autónoma”.
aiMotive operará como filial de Stellantis, manteniendo su independencia operativa y László Kishonti, su fundador, mantendrá el cargo de CEO. También seguirá operando en el mercado con aiSim, aiData y aiWare, ofreciendo sus soluciones tecnológicas en esas áreas clave a clientes terceros.
“En 2015, fundé una empresa que desarrollaría tecnologías para dar forma al futuro de la movilidad para todxs”, declaró Kishonti, fundador y CEO de aiMotive. “Estoy encantado de que siete años después podamos contribuir a la ambición de Stellantis y trabajar juntos para hacer que los coches de millones de clientxs sean mejores, más seguros y más inteligentes”.
Stellantis creará un Board of Directors para supervisar aiMotive, preservando su autonomía y su mentalidad de innovación rápida.