Cupra amplía su alianza con KOI, el equipo de eSport de Ibai Llanos
Habiéndose unido inicialmente como socios del equipo en 2022, Cupra es ahora el socio automotriz oficial de KOI, competirá en el Campeonato Europeo de League of Legends (LEC) de 2023
Cupra da un paso más en su asociación con KOI, el equipo de eSports creado por el streamer Ibai Llanos y el ex jugador del FC Barcelona Gerard Piqué. La marca automovilística ya se había unido como socios del equipo en 2022, ahora Cupra se convierte en el socio automotriz oficial de KOI.
El equipo de eSport KOI competirá en el Campeonato Europeo de League of Legends (LEC) de 2023, con la marca Cupra presente en la parte delantera de las camisetas del equipo. Ibai Llanos. El anuncio se produce cuando Ibai se asegura el derecho a retransmitir partidos de la LEC con el equipo KOI en su canal personal de Twitch, un movimiento sin precedentes en el deporte.
Por otra parte, Cupra seguirá teniendo presencia en el KOI performance corner, el centro de rendimiento con sede en Barcelona donde el equipo residirá, entrenará y competirá, además de tener una gran presencia en el centro de rendimiento KOI de Berlín, la sede del equipo para la LEC.
Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo Comercial y Operaciones de Cupra, ha comentado: “Cupra desafía los convencionalismos y supera los límites, algo que pretendemos continuar haciendo con esta asociación. Nos asociamos con uno de los equipos más emocionantes y apasionados de los eSports para desarrollar aún más el deporte, que actualmente está experimentando un gran crecimiento en todo el mundo. Con esta alianza, CUPRA apuesta por el talento de las generaciones más jóvenes que consumen contenidos nuevos y emocionantes en formatos digitales”.
El efecto de la participación de Cupra en los eSports han sido notables, se ha posicionado a la vanguardia de las tendencias sociales y culturales que atraen cada vez más a un público joven, lo que le ha llevado a un gran crecimiento en sus canales sociales. Tras el anuncio de una colaboración inicial en 2022, en el que el Palau Sant Jordi vendió 15.000 entradas en menos de 24 horas, los canales de Cupra Social Media aumentaron en +150K seguidores en menos de 24 horas.