Ocho de cada diez coches probados por EuroNcap en 2022 consiguieron "cinco estrellas"

50 obtuvieron cinco estrellas y 15 se quedaron con cuatro
Ocho de cada diez coches probados por EuroNcap en 2022 consiguieron "cinco estrellas"

Un total de 65 nuevos modelos se sometieron a las pruebas de seguridad de EuroNcap el año pasado, 50 de ellos obtuvieron "cinco estrellas" y 15 se quedaron con cuatro. 

El programa europeo de seguridad para coches EuroNcap puso a prueba en 2022 un total de 65 nuevos modelos de vehículo. El 78% de ellos recibión una calificación de cinco estrellas, mientras que el resto recibió cuatro estrellas.

El número de pruebas que realizó Euro NCAP en 2022 fue de 73, a los 65 nuevos modelos se suman 2 test adicionales de distintas versiones del mismo coche y 6 más de modelos que ya habían sido analizados con anterioridad. 

Nunca antes Euro NCAP había realizado tantas pruebas de seguridad ni había contado con tantos nuevos modelos en el programa. La incorporación de Austria y Noruega como nuevos miembros también aumentó la cobertura geográfica de Euro NCAP.

La Euro NCAP también destacó que se ha retrasado a este año la introducción de sus nuevos protocolos debido a que 2022 ha sido un año dificil, y para "aliviar la carga de la industria, Euro NCAP retrasó la introducción de sus nuevos protocolos hasta principios de 2023".

En cuanto al tipo de motorización, destacan una tendencia que está expandiéndose, el total de vehículos 100% eléctricos que se analizaron fue de 22 de los 65 nuevos modelos testados, lo que supone un 34%.

El mecado chino también sigue expnadiéndose, seis de las siete nuevas marcas que entraron en las pruebas de la Euro NCAP fueron chinas, lo que supone un 86%. 

Comentarios