Alexa se convierte en el copiloto del Alfa Tonale
El modelo de Alfa Romeo potencia la experiencia a bordo, reforzando la conectividad entre el coche y el hogar a través de Alexa
Si algo distingue al Alfa Rometo Tonale es disponer de la conectividad más avanzada. Ahora además incopora a un copiloto perfecto: Alexa. Con esta fusión se une la conectividad de a bordo con la del hogar, una prolongación del coche el hogar y viceversa.
Se puede utilizar tranquilamente sin desviar la atención de la carretera, basta pronunciar unas instrucciones sencillas para ver dónde se puede aparcar o parar para tomar algo durante la ruta, conocer la ubicación están las gasolineras o electrolineras más cercanas con sus respectivos precios, añadir artículos a la lista de la compra justo cuando vienen a la mente mientras se conduce… O escuchar nuestra música o programas de radio favoritos o escuchar un audiolibro.
Por otra parte, interactúa con la domótica del casa para poder controlar la temperatura de la calefacción, el encendido y apagado de las luces o el estado y el funcionamiento de los electrodomésticos.
Y también a la inversa, desde el salón de casa, Alexa permite recordar dónde se ha aparcado el Alfa Romeo Tonale, comprobar su estado, saber cuándo toca la próxima revisión y conocer si hay combustible o carga de batería suficiente para su ubicación para el próximo trayecto.
Tanto la integración de Alexa en la experiencia a bordo del Tonale como el uso del NFT para ofrecer un certificado de propiedad único tienen una vocación práctica, al registrar la historia del vehículo para dar más tranquilidad al futuro comprador, y aporta un valor añadido sin que afecte al placer único de conducir un Alfa Romeo.