Así superó con éxito la batería de BYD la prueba de perforación con un clavo
La seguridad de la 'Blade Battery' queda patente al haber superado con éxito el exigente Nail Penetration Test, una prueba consistente en perforar con un clavo de acero de gran longitud la batería. Vídeo.
BYD, líder mundial en vehículos enchufables y baterías eléctricas con más de 10 millones de unidades producidas, utiliza en todos sus modelos comercializados en el mercado europeo a la Blade Battery.
Gracias a su avanzada tecnología de fosfato de hierro y litio (LFP), esta batería puede soportar más de 3.000 ciclos de carga y descarga, lo que permite ofrecer una dilatada vida útil con una duración de más de 1,2 millones de kilómetros por lo que se minimiza la necesidad de reemplazo, reduciendo el impacto ambiental del vehículo eléctrico.
Severos test de seguridad
Ahora, el fabricante de vehículos electrificados BYD ha superado uno de los ensayos de se seguridad más exigentes para las baterías de vehículos eléctricos. Se trata del 'Nail Penetration Test', una prueba consiste en perforar con un clavo de acero de gran longitud la batería, simulando un daño severo como el que podría producirse en una colisión grave o con un objeto punzante penetrando el pack de baterías, sin que se produzca reacción alguna.
Nail Penetration Test. Litio Niquel Cadmio vs Blade Battery
Además, la Blade Battery demostró una resistencia excepcional en pruebas de sobrecarga, de aplastamiento, de inmersión en agua salada o caídas desde alturas, así como sometiéndola a temperaturas superiores a 300°C, superando ampliamente los estándares internacionales de seguridad.
Diseño compacto y modular
Otro de los puntos fuertes de esta batería es su innovador diseño, ya que está formada por celdas en forma de cuchilla (blade) que permite reducir su volumen hasta en un 50%, optimizando el espacio interior del vehículo.
El desarrollo de la Blade Battery se ha llevado a cabo con un enfoque en la sostenibilidad, eliminando el uso de materiales como níquel y cobalto, reduciendo así su impacto ambiental y la dependencia de materiales raros. BYD ampara sus baterías con una garantía oficial de 8 años o 200.000 kilómetros.