Seat invertirtá 3.000 millones en la electrificación de Martorell, en su 30º aniversario
Desde su inauguración hace 30 años, la fábrica de Seat en Martorell ha producido más de 12 millones de vehículos de un total de 45 modelos
Tal día como hoy, hace 30 años, se inauguraba la fábrica de Seat en Martorell. Seat celebra su 30 aniversario con una inversión de 3.000 millones de euros para llevar a cabo la transformación más grande de su historia: pasar de la combustión a la electrificación.
La fábrica principal de la compañía empezará a producir vehículos totalmente eléctricos en 2025 para diferentes marcas del Grupo Volkswagen. Para ello, se ha diseñado un plan estratégico que cuenta con cinco pilares principales: personas y organización, electrificación y producto, producción “end to end” (E2E), digitalización y sostenibilidad.
La fábrica de Martorell se convertirá en uno de los centros de producción del Grupo Volkswagen para la familia de coches Small BEV, que democratizará la movilidad urbana sostenible para diferentes marcas.
La transformación de la compañía va en línea a la apuesta clara de Seat y del Grupo Volkswagen por la electrificación en España con el proyecto Future: Fast Forward. Se estima que este proyecto de país tendrá un impacto positivo en la economía española de más de 21.000 millones de euros.
El presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, ha declarado que tienen la ambición de producir vehículos eléctricos hechos en España a partir de 2025 y que, dentro de esta transformación, Martorell también fabricará el CUPRA UrbanRebel. "A lo largo de los últimos 30 años, Seat S.A. ha generado empleo y ha impulsado el crecimiento industrial del país, y hay más planes para el futuro. Tenemos la ambición de producir vehículos eléctricos made in Spain a partir de 2025 y, dentro de esta transformación, Martorell también fabricará el Cupra UrbanRebel. Gracias a este proyecto, el más importante de nuestra compañía en los próximos años, nuestros empleados y la fábrica iniciarán una nueva era”
Desde su inauguración hace 30 años, la fábrica de Seat en Martorell ha producido más de 12 millones de vehículos de un total de 45 modelos, lo que la convierte en una de las plantas más importantes del país. Seat trasladó la producción de sus antiguas instalaciones de la Zona Franca de Barcelona a la fábrica de Martorell, a solo 30 kilómetros de distancia.
En la actualidad, la fábrica y la sede central de la compañía en Martorell dan empleo a alrededor de 12.000 personas y la planta tiene una superficie total de 2,8 millones de metros cuadrados, equivalente a 400 campos de fútbol.