El nuevo Countryman eléctrico, primer Mini fabricado en Alemania
El crossover de Mini será el primer modelo de la marca que se fabrique íntegramente en Alemania
Mini ha anunciado que comenzará la producción del nuevo Mini Countryman eléctrico en su planta de Leipzig en 2023. Esta será la primera vez que un modelo Mini se produzca íntegramente en Alemania. El modelo crossover se ofrecerá tanto con propulsión puramente eléctrica como con motores de combustión.
La fábrica de automóviles en Leipzig es uno de los centros de producción más modernos y sostenibles del mundo y se considera un proyecto piloto para establecer una "planta verde". La estrategia sostenible a largo plazo incluye la generación y el consumo de energía. El nuevo Mini Countryman totalmente eléctrico se encaja perfectamente en este centro de producción sostenible y es un ejemplo de la sensación de karting electrificado y del fuerte enfoque en una huella medioambiental mínima que representa la marca Mini, según la Directora de Mini, Stefanie Wurst, "Estamos encantados de poder entregar a nuestros clientes el primer MINI "Made in Germany" sin emisiones de CO2 gracias al suministro de energía sostenible de la planta.
La Directora de Planta, Petra Peterhaensel, y la Directora de Proyecto del nuevo Mini Countryman, Sonja Hengstler, lideran la transformación hacia una mayor electromovilidad y una producción sostenible de los componentes y vehículos completos en Leipzig. La planta cuenta con una plantilla de 5.600 empleados que producen alrededor de 1.000 vehículos cada día.
El nuevo Mini Countryman compartirá líneas de producción con otros modelos de BMW, como el Serie 1, el Serie 2 Gran Coupé y el Serie 2 Active Tourer, lo que demuestra la flexibilidad de la factoría alemana para producir vehículos de diferentes marcas.