​MOTOGP. El accidente provocado por Marc Márquez no empañó el doblete de Bagnaia en Portugal

​MOTOGP. El accidente provocado por Marc Márquez no empañó el doblete de Bagnaia en Portugal


Bagnaia (Ducati) se afianza como líder de MotoGP después de ganar la carrera del domingo en el GP de Portugal, marcada por el accidente que acabó con Marc Márquez (Honda) y Oliveira (Ducati) fuera de carrera.




Lo que se esperaba como un confirmación de los buenos augurios sobre Marc Márquez y Honda tras la carrera al sprint del sábado, no fue sino un espejismo. La carrera larga del domingo en el circuito del Algarve quedó marcada desde el inicio por la colisión protagonizada por el piloto de Cervera que, cuando apenas iban transcurridas dos vueltas, se rozó con Jorge Martín (Ducati) en lucha por el cuarto puesto, y terminó llevándose por delante al luso Miguel Oliveira (Ducati) en una caída que dejó imágenes espeluznantes de Márquez y el portugués rodando por los suelos.

Maverick Viñales (Aprilia) se enganchó, en segunda posición, a Bagnaia que supo regular su ventaja hasta el final de la carrera. Marco Bezzecchi (Ducati) ocupo el tercer cajón del podio y Martín, que había conseguido mantenerse en carrera acabó yéndose al suelo a unas vueltas del final.

Johan Zarco (Ducati) se hizo con la cuarta posición, por delante del pequeño de los Márquez. Alex hizo un quinto puesto en el trazado de  Portimao, en su primera carrera con Ducati.  

Fiesta de la marca trasalpina en Portugal, al conseguir a colocar a cuatro de sus pilotos en el top 5 del GP de Portugal.

20230327 004557

Parte de lesiones

El público portugués de la tribuna castigó con una estruendosa pitada a Marc Márquez cuando salía del box de Miguel Oliveira tras pedir disculpas por la acción que acabó con el portugués fuera de carrera.

Márquez terminó la jornada con su mano derecha enyesada por la fractura de un dedo en su mano derecha originada en la caída en la que se llevó por delante al portugués Oliveira, que no sufrió daños físicos.

Tras conocer que su acción fue sancionada con una doble long lap, el piloto español explicó que “ha sido un fin de semana agridulce” y que su pasada de frenada fue debida a un bloqueo de los frenos. Marc afirmó estar “de acuerdo con la sanción” y añadió “lo más importante es que Oliveira está bien. Se me ha bloqueado el freno delantero y he podido esquivar a Martín, pero no a Oliveira. Lo siento mucho por él, por su equipo y por los aficionados portugueses”.

Por otra parte, Jorge Martin (Ducati) el otro implicado en la acción que marcó el gran premio acabó con un dedo del pie roto y quizás un esguince en el tobillo que le originaban fuertes dolores durante las vueltas que se mantuvo en carrera, antes de su caída a falta de seis giros. Martín aseguró estar “cansado” de la conducta de Marc Márquez“es lo mismo de siempre”. En declaraciones a DAZN Martin afirmó que “no puede ser que en cada carrera pase la misma historia” y concluyó “espero que no lo vuelva a hacer”.

Comentarios