Opel celebra los 25 años desde el lanzamiento del Astra G
El Astra G fue un modelo clave en la historia de Opel, al ser el primer vehículo de la marca con carrocería totalmente galvanizada
En 1998, Opel lanzó el Astra G, sucesor del exitoso Astra F, marcando un hito en la historia de la compañía en la clase compacta. Tras 25 años, el Astra sigue siendo un referente en innovación y diseño en su segmento, evolucionando a lo largo de sus diferentes generaciones y ofreciendo a los clientes una amplia gama de variantes de carrocería.
El Astra G fue un modelo clave en la historia de Opel, al ser el primer vehículo de la marca con carrocería totalmente galvanizada. Además, introdujo importantes avances tecnológicos como el chasis DSA (Dynamic Safety Action) y un aumento del 30% en la potencia lumínica de los faros H7 transparentes, garantizando una conducción segura y cómoda.
A lo largo de estos 25 años, el Astra ha demostrado su versatilidad y potencial como vehículo de alto rendimiento. El modelo ha contado con versiones deportivas como el Astra OPC y el Astra V8 Coupé, que han participado en competencias como el German Touring Car Masters y las 24 horas de Nürburgring.
La última generación del Astra sigue manteniendo estos valores y paralelismos con su predecesor, ofreciendo un diseño audaz y claro que incluye la característica imagen de marca Opel Vizor y el panel de instrumentos Pure Panel Cockpit, totalmente digital y de manejo intuitivo. Además, el actual Astra ha dado el salto hacia la electrificación, con variantes híbridas enchufables y el próximo lanzamiento del Opel Astra Eléctrico de batería.
Este aniversario de 25 años destaca el legado del Astra en la industria automovilística y su constante evolución en términos de diseño, innovación y compromiso con el medio ambiente. Con un enfoque en la responsabilidad y el rendimiento, el Astra GSe de gama alta sin emisiones locales (consumo de combustible según WLTP[2]: 1,2-1,1 l/100 km, emisiones de CO2 26-25 g/km; ambos combinados) muestra cómo el placer de conducir no está reñido con el sentido de la responsabilidad.
La celebración de los 25 años del Astra G es un recordatorio de cómo Opel ha sabido adaptarse a las demandas del mercado y evolucionar en función de las necesidades de sus clientes, posicionándose como un referente y manteniendo la esencia de su marca.