Volkswagen cuenta los días para el debut del ID.7, buque insignia de su gama eléctrica

Unidades camufladas del VW ID.7 rodaron en pruebas por carreteras de Alicante | VW
Volkswagen cuenta los días para el debut del ID.7, buque insignia de su gama eléctrica

En unos días, Volkswagen presentará al nuevo componente de su familia eléctrica, ID.7, una berlina que tendrá una autonomía de 700 kilómetros.

La marca alemana anuncia para el próximo lunes 17 de abril el estreno de su buque insignia eléctrico, adelantando detalles del ID.7, presentado como prototipo en el Salón de Las Vegas de este año. Se trata de una confortable berlina diseñada para grandes viajes, que se fabricará en la factoría de Emden (Alemania) y será comercializada en Europa antes de que finalice 2023.

Unidades camufladas han realizado pruebas de conducción en diversas condiciones de circulación y tráfico. Entre las carreteras elegidas para los test estaban algunas sinuosas vías de montaña de nuestro país, concretamente de la provincia de Alicante.

Según adelantó Kai Grünitz, responsable de Desarrollo Técnico del modelo, “La combinación de un sistema de propulsión más potente y eficiente, un tren de rodaje confortable y una gran autonomía hacen del ID.7 la limusina perfecta para viajes de larga distancia».

Prestaciones  y eficiencia

Construido sobre la plataforma MEB del Grupo, el VW ID.7 utiliza el motor eléctrico más potente de toda la gama eléctrica ID. Dependiendo del tamaño de la batería elegido su autonomía alcanza los 700 kilómetros, que le permiten afrontar grandes viajes y ser candidato ideal para clientes de flotas.

Su interior se anuncia espacioso y refinado, con asientos ajustables, climatizados y con masaje, un puesto de conducción rediseñado, instrumentación minimalista y sistema de información head-up-display sobre el parabrisas. Los modos de conducción disponibles permiten elegir entre confort o deportividad.

Además de su gran autonomía, Volkswagen  anuncia que el ID.7 resulta muy confortable para viajar. “Cuenta con tecnologías innovadoras y un aspecto de alta calidad, por lo que el nuevo ID.7 se posiciona claramente como una limusina eléctrica para viajes de larga distancia en el segmento de la clase media-alta” añaden desde la marca.

Comentarios