Spike, el bulldog inglés de Mini, cobra vida en el mundo digital como asistente personal inteligente
Spike, que ha acompañado a la marca desde el lanzamiento del Mini moderno en 2001, hará su debut digital en el Salón Internacional de Shanghai, que se celebrará del 18 al 27 de abril de 2023.
Mini ha llevado a su emblemático bulldog inglés, Spike, al mundo digital para convertirlo en el Asistente Personal Inteligente Mini. Spike, que ha acompañado a la marca desde el lanzamiento del Mini moderno en 2001, hará su debut digital en el Salón Internacional de Shanghai, que se celebrará del 18 al 27 de abril de 2023.
En el evento, Spike será presentado como un "art toy" en forma de escultura de gran formato en el stand de Mini , combinando elementos de juguetes y esculturas al estilo de la cultura pop urbana. Además, Spike aparecerá en el habitáculo del nuevo Mini Concept Aceman, siendo presentado al público en la pantalla central OLED circular y en el salpicadero.
A lo largo de 2023, Mini permitirá a sus seguidores conocer en profundidad el mundo digital de la nueva familia de modelos y las diversas funciones que Spike ofrecerá como asistente personal inteligente.
Oliver Heilmer, director de Diseño de MINI, afirmó: "Mini siempre será sinónimo de emociones y experiencias extraordinarias. Por eso ahora llevamos a Spike al futuro como personaje digital. Y no es sólo un experimento de diseño: se está convirtiendo en un compañero con carácter para la experiencia del usuario".
Desde un simple boceto hasta un compañero versátil, el equipo de diseño de Mini ha trabajado para llevar a Spike más allá del vehículo, convirtiéndolo en un juguete artístico y en un personaje que ofrece experiencias inesperadas y encuentros emocionantes.
La introducción de Spike como personaje digital en la nueva familia de modelos de Mini busca fortalecer la conexión emocional entre el conductor y su vehículo, enriqueciendo la experiencia de conducción y el estilo de vida individual de cada usuario.