Cupra desveló en Berlín el Tavascan, su nuevo SUV cupé eléctrico
El presidente de la firma española, Wayne Griffiths presentó esta tarde en Berlín el Tavascan, el primer SUV cupé cien por cien eléctrico de Cupra.
Sofisticado, original y con altas prestaciones, el Tavascan adopta el compromiso de Cupra con el medio ambiente apostando por la electrificación como eje de la movilidad sostenible
En el espectacular evento de presentación del modelo llevado a cabo en Berlín, Griffiths, visiblemente satisfecho, destacó “la pasión de Cupra por convertir los sueños en realidad” y resumió “hoy hemos cumplido un sueño”.
La estampa exterior del Tavascan es impactante por sus líneas deportivas y aerodinámicas, por su frontal agresivo marcado por unos faros Matrix LED, con una original firma lumínica de triángulos que recuerdan el logotipo de la Cupra, por los marcados perfiles laterales, y por su atractiva trasera que incluye una llamativa firma lumínica.
Tres versiones eléctricas
El nuevo modelo dispondrá de tres opciones de motorización eléctrica 250 kW (340CV), 210 kW (285 CV) y 140 kW (188 CV) alimentadas por una batería de 77 kWh de capacidad que le permiten una autonomía máxima de 550 kilómetros. En un cargador rápido, puede pasar del 10% al 80% de su capacidad en 30 minutos, y recuperar 100 km de autonomía en solo 7 minutos.
A la venta en 2024
La gestación del Tavascan, iniciada al poco de lanzarse la marca, comenzó a dar fruto en el Salón de Frankfurt de 2019 con la presentación del primer prototipo del modelo. Ahora, coincidiendo con su quinto aniversario, Cupra continúa su senda de éxitos con el lanzamiento del Tavascan, su nueva estrella. El modelo diseñado y desarrollado en Barcelona, que se fabricará en China, en la factoría que el Grupo Volkswagen tiene en Anhui. Su lanzamiento comercial se producirá el próximo año y el objetivo inicial de ventas es de 70.000 unidades/año.