Ricardo fabricará los V8 híbridos para los McLaren de nueva generación
McLaren ha confirmado que el proveedor de motores Ricardo será el encargado de fabricar los sistemas de propulsión V8 híbridos de altas prestaciones para sus futuros modelos
McLaren Automotive ha anunciado que el proveedor de motores Ricardo será el encargado de fabricar su unidad de potencia V8 de próxima generación como parte de un acuerdo de colaboración a largo plazo.
Diseñado por el equipo de motorización de McLaren, el nuevo motor V8 híbrido de altas prestaciones será el que impulse a la próxima generación de superdeportivos de altas prestaciones como parte de la estrategia Future of Performance de la compañía.
El acuerdo supone la prolongación del la estrecha relación que vienen manteniendo las dos empresas británicas, con Ricardo construyendo los propulsores V6 y V8 de los actuales y futuros supercoches híbridos de altas prestaciones de McLaren.
Desde la presentación del primer superdeportivo de producción en serie de McLaren, el 12C, en 2011, Ricardo ha fabricado más de 34.000 mecánicas McLaren en sus instalaciones de montaje de Shoreham-by-Sea. Una vez producidos, las cadenas cinemáticas son entregadas en centro de producción de McLaren de Woking, a unos 80 kilómetros de distancia, donde McLaren diseña y construye a mano sus superdeportivos.
El nuevo acuerdo garantiza que Ricardo suministrará tanto las variantes híbridas como las no híbridas y, junto con McLaren, realizará significativas inversiones en las plantas de fabricación de motores de alto rendimiento de Shoreham, con más de 100 ingenieros y técnicos expertos en producción.
El director ejecutivo de McLaren Automotive, Michael Leiters, manifestó “Estamos muy satisfechos de haber cerrado este nuevo acuerdo de suministro de motores con McLaren Automotive para su próxima generación de propulsores V8 de altas prestaciones, que amplía la relación a largo plazo entre ambas empresas a la próxima década”