F1. GP Mónaco. ¡Qué locura de calificación! Verstappen, Alonso, Leclerc,
Max Verstappen, rozando los muros, le quita por un pelo la pole a Fernando Alonso en una última vuelta de la Q3 de infarto
Ningún Gran Premio se parece a Mónaco. Tampoco ninguna sesión de clasificación puede asemejarse a la vivida esta tarde en las calles del Principado.
La Q3 de hoy tuvo diferentes alternativas, con un madrugador Max Verstappen (Red Bull) que no quería sorpresas y marcó de inicio el mejor tiempo, aunque finalmente tuvo que salir hasta tres veces, con juegos nuevos de neumáticos, a pista para solucionar "los problemas" en que lo metieron los tiempos obtenidos por Fernando Alonso (Aston Martin), un sorprendente Esteban Ocon (Alpine) y, de nuevo Alonso, que se hacía con el mejor tiempo en el penúltimo momento.
Y digo penúltimo, porque nos quedaba por vivir el último golpe de efecto protagonizado por el de siempre, por "Mad" Max que, lijando los muros de la pista con el lateral de sus neumáticos, arrebataba por 8 centésimas la pole a Fernando, que ha de conformarse con salir mañana al lado del holandés en la primera fila de parrilla.
La segunda fila estará ocupada por Charles Leclerc (Ferrari) y Estaban Ocon. El otro español, Carlos Sainz (Ferrari) tomará la salida en la quinta posición en una carrera en que resulta muy difícil realizar adelantamientos.
Tras la clasificación, Fernando asumía que "hay poca distancia desde la salida hasta la primera curva" por lo que "lo importante es mantener la posición". El piloto español reconocía que en Mónaco hay muchas variables que pueden incidir en el resultado por lo que "el objetivo, si Max no tiene problemas, es mantener la segunda posición".
Las previsiones meterorológicas indican que hay posibilidad de lluvias. Alonso no quiere lluvia, cree que esta circunstancia "solo favorecería a los pilotos que salen en posiciones retrasadas" porque a las numerosas variables habría que sumar las de una pista mojada que convertiría el Gran Premio de Mónaco en algo parecido a una lotería.
HORARIO
Gran Premio Mónaco. Domingo, 28 mayo
Carrera: 15:00 hs (78 vueltas)