Citroen incorpora una versión mild-hybrid ECO a la gama del C5 Aircross
Gracias a su etiqueta ECO, el C5 Aircross Hybrid 136 puede circular en zonas de bajas emisiones, sumándose a las dos versiones híbridas enchufables (Plug in Hybrid) ya existentes.
Citroen incorpora una nueva propulsión híbrida a la gama del Aircross, el Hybrid 136, basada en la tecnología de hibridación ligera. El nuevo motor se beneficia de una batería de 48 V que se recarga durante ciertas fases de conducción y de un motor de gasolina PureTech de 136 CV, adaptado a este sistema híbrido. Con emisiones de CO2 de solo 129 g/km, el C5 Aircross Hybrid 136 emite un 15% menos de CO2 que su equivalente de gasolina y un 12% menos que la versión diésel equivalente.
Gracias a su etiqueta ECO, el Hybrid 136 se beneficia de las ventajas de la movilidad eléctrica, incluyendo una mayor satisfacción en la conducción y la posibilidad de circular en zonas de bajas emisiones. Esta nueva opción híbrida se une a la gama electrificada del C5 Aircross, que ya cuenta con el Plug in Hybrid 180 y el Plug in Hybrid 225, que suponenel 40% de las ventas totales del C5 Aircross.
Este motor híbrido propicia el ahorro de combustible, una reducción de las emisiones de CO2 y un mayor confort de conducción. El C5 Aircross Hybrid 136 puede operar en modo eléctrico en la ciudad, en la carretera con un toque suave o durante las maniobras. La optimización del rendimiento y del consumo de combustible que se logra con la tecnología 48V Hybrid permite un ahorro medio de 1 litro/100 km y una reducción de las emisiones de CO2 de hasta un 15%.
A la experiencia de una conducción eléctrica sencilla y eficiente, el C5 Aircross Hybrid 136 une todas las características de confort propias del C5 Aircross, incluyendo la suspensión y los asientos Citroen Advanced Comfort y una magnífica habitabilidad y modularidad.
El lanzamiento de esta nueva versión permite a Citroen continuar avanzando en su estrategia de electrificación, al proporcionar una solución de movilidad eléctrica con menor impacto medioambiental y un coste comparable al de la versión diésel.