Volvo lanza una actualización que mejora la experiencia de Apple CarPlay
Esta actualización amplía las capacidades de Apple CarPlay, permitiendo que Apple Maps y otras aplicaciones de navegación compatibles aparezcan en la pantalla del conductor.
Volvo está llevando a cabo una mejora notable para los usuarios de Apple CarPlay en todo el mundo. Su última actualización inalámbrica, o OTA, está llegando a más de 650.000 vehículos de la marca, lo que supone un nuevo récord para la compañía sueca.
Esta actualización amplía las capacidades de Apple CarPlay, permitiendo que Apple Maps y otras aplicaciones de navegación compatibles aparezcan en la pantalla del conductor. Además, la información sobre las llamadas ahora se muestra en esta pantalla, facilitando a los conductores responder, rechazar y finalizar las llamadas directamente desde los botones del volante.
La interacción con la plataforma multimedia también ha sido mejorada, simplificando la reproducción de canciones, su pausa y el salto entre temas. "La última actualización de las funciones de CarPlay es un excelente ejemplo de cómo mejoramos y añadimos continuamente nuevas características y funciones", destaca Alwin Bakkenes, jefe de ingeniería de software de Volvo.
Además, la actualización incluye mejoras para todos los conductores, como la opción de seleccionar funciones de asistencia al volante o decidir si los retrovisores exteriores deben plegarse al cerrar el vehículo. También se han incorporado optimizaciones menores en la calibración del motor y correcciones de errores.