BMW M 1000 XR el prototipo de moto superdeportiva para largas distancias
BMW Motorrad amplía su gama M, famosa por modelos de alto rendimiento, con este prototipo. La M 1000 XR se sitúa como un modelo que domina tanto carretera, viajes largos y uso en circuito, con un nivel de prestaciones sin precedentes en el segmento
BMW Motorrad ha desvelado su prototipo M 1000 XR, una moto deportiva de larga distancia que aúna la dinámica de conducción superdeportiva para la carretera y el circuito. "La M 1000 XR, desarrollada sobre la base de las actuales S 1000 XR, S 1000 RR y M 1000 RR, satisface las más altas exigencias de conducción en carreteras secundarias, en viajes y en circuitos", afirmó Dominik Blass, director de Producto.
BMW Motorrad amplía su gama M, famosa por modelos de alto rendimiento, con este prototipo. La M 1000 XR se sitúa como un modelo que domina tanto carretera, viajes largos y uso en circuito, con un nivel de prestaciones sin precedentes en el segmento. Su motor de cuatro cilindros en línea con tecnología BMW ShiftCam ofrece más de 147 kW (200 CV), marcando la mayor potencia del segmento. Con un peso de solo 223 kg a plena carga, la nueva M XR promete una experiencia dinámica de conducción crossover inédita en el segmento de motos deportivas.
El prototipo también cuenta con alerones M para garantizar una mayor estabilidad incluso a altas velocidades y frenos M con bomba de freno de mano radial para un rendimiento de frenado óptimo. La M XR puede alcanzar una velocidad máxima de alrededor de 280 km/h.
BMW Motorrad desvelará más detalles de la BMW M 1000 XR en el segundo semestre de 2023.