Citroen presenta el 'Ami for All', un vehículo diseñado para personas en silla de ruedas
El vehículo "Ami for All" ha sido específicamente diseñado para ser conducido por personas con discapacidad, especialmente aquellas que utilizan silla de ruedas
Citroen ha desvelado su nuevo concepto "Ami for All", en una colaboración con PIMAS, especialista en adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida. Esta innovación será presentada en el Salón comercial Autonomic de París, que tendrá lugar en el centro de exposiciones Porte de Versailles del 6 al 8 de junio de 2023.
El vehículo "Ami for All" ha sido específicamente diseñado para ser conducido por personas con discapacidad, especialmente aquellas que utilizan silla de ruedas. Cuenta con avances técnicos que facilitan su uso, como una amplia apertura de la puerta, equipamiento para el traslado de la silla de ruedas al asiento, controles de aceleración y frenado manuales, un mando en el volante para facilitar la conducción, y una solución inteligente para el transporte de la silla de ruedas.
"Ami for All" es una solución de movilidad eléctrica asequible y no requiere permiso de conducir, proporcionando independencia a las personas con movilidad reducida y facilitando su integración social.
El CEO de Citroen, Thierry Koskas, ha destacado que "Ami for All" se alinea perfectamente con la filosofía de la marca: ofrecer una solución práctica y accesible de movilidad para todos. Están trabajando para que este proyecto sea realizable a corto plazo.
"Ami for All" también está diseñado para ser funcional, sencillo y práctico. Su adaptación para personas discapacitadas es fácil de instalar en cualquier versión del vehículo.
Además, su tamaño compacto y su facilidad de uso lo hacen ideal para la vida cotidiana, y su batería de 5,5 kWh permite una autonomía de hasta 75 km. Todo ello convierte a "Ami for All" en una solución de movilidad que proporciona independencia y mejora la vida diaria de las personas con movilidad reducida.