Stellantis llama a revisión a 16.000 coches en España por riesgo de incendio
Los afectados, propietarios de modelos de Peugeot, Citroen, DS y Opel, deberán acudir a un servicio oficial con su automóvil para realizar operación técnica gratuita que mejore la protección de la batería contra la corrosión
El gigante automovilístico Stellantis, que comercializa más de una docena de marcas automovilísticas, ha confirmado que son unos 16.000 los vehículos afectados en nuestro país por problemas en el aislamiento de la batería que podrían ocasionar un incendio del coche, según dio a conocer en un despacho la agencia Europa Press.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) había estimado que este problema de seguridad en la baterías, provocado por la corrosión de una posible infiltración y su consecuente riesgo de incendio, podría afectar a unos 70.000 vehículos, cifra que fue rebajada por Stellantis a 16.000 unidades comercializadas en España, aunque no se ha dado a conocer el número de vehículos que podrían estar afectados en otros países europeos.
Desde el grupo automovilístico se ha notificado a la totalidad de los propietarios de estos automóviles a través de una carta de la DGT para que se dirijan a un taller oficial de su marca para realizar una "operación técnica" del vehículo que corrija la incidencia. La reparación del vehículo mejorará la protección de las baterías contra la corrosión por el paso del tiempo y el uso y según indica Stellantis será "rápida y gratuita".
Relación de vehículos afectados
Desde la compañía automovilística han puntualizado las marcas y modelos que se ven afectados por la medida.
Citroen C5 Aircross fabricados entre el 20/ 1/ 2020 y el 10/ 1/ 23
DS7 Crossback, fabricados entre el 19/ 2/ 2019 y el 22/ 1/ 2022
Peugeot 3008 fabricados entre el 12/ 3/ 2019 y el 12/ 12/ 2022)
Peugeot 508 fabricados entre el 10/ 7/ 2019 y el 25/ 1/ 2023
Opel Grandland X PHEV, fabricados entre el 2 / 7/ 2019 y el 27/ 1/ 2023.
La OCU entiende que las marcas se pondrán en contacto con los propietarios de los vehículos afectados, algo que desde Stellantis aseguran que ya se ha realizado vía DGT, como se hace en estos casos.
La OCU ha recomendado a los usuarios de alguno de estos modelos interesarse en el servicio de atención al cliente de la marca, especialmente si adquirió el vehículo de segunda mano, ya que es probable que el propietario no esté en la base de datos de Stellantis.