Aterriza en España la segunda generación del Amarok, el pickup de Volkswagen
Y lo hace con una oferta de tres variantes, cabina doble de cuatro puertas y tracción 4x4, tras el éxito comercial (más de 830,000 unidade vendidas) de la primera generación .
Tras el éxito comercial de la primera generación, de la cual se han vendido en todo el mundo más de 830.000 unidades, Volkswagen lanza en España la segunda generación de su pickup Amarok, que llega con una oferta de tres variantes, cabina doble de cuatro puertas y tracción 4x4.
El nuevo Amarok impresiona con su diseño robusto y atlético, complementado por llantas de aleación de hasta 21 pulgadas y zonas alrededor de los pasos de rueda revestidas de plástico resistente.
Las versiones disponibles incluyen el Amarok de entrada, con un motor 2.0 TDI de 170 CV y una caja de cambios manual de seis velocidades, el Amarok Style, equipado con un motor 2.0 TDI de 215 CV y caja de cambios automática, y el Amarok Aventura, que incorpora un bloque 3.0 TDI V6 de 241 CV con una caja de cambios automática de 10 velocidades.
Destaca su espacioso y moderno interior, cargado de tecnología y acabados de primera clase, con tres tapizados muy resistentes y una mejora en el espacio, especialmente en la segunda fila de asientos. La digitalización ha llegado al interior con el cuadro de instrumentos "Digital Cockpit" y una moderna pantalla táctil en formato de tableta.
El nuevo Amarok ofrece una amplia y versátil caja de carga, que ha incrementado su carga útil máxima de una a 1,16 toneladas, ofreciendo suficiente espacio para cargar un europalé de manera lateral. Destaca la adición de anillas de sujeción que pueden soportar una carga de hasta 500 kilogramos cada una.
Las dimensiones del nuevo Amarok han crecido para mejorar el espacio interior y su capacidad todoterreno. Su longitud es 96 mm mayor que su predecesor, y su distancia entre ejes se ha aumentado en 173 mm. Este nuevo modelo ha mejorado su capacidad de vadeo, de 500 a 800 mm, y su sistema de tracción 4x4 incluye un bloqueo del diferencial trasero.
La nueva generación de Amarok ha obtenido cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP gracias a sus avanzados sistemas de asistencia al conductor, consiguiendo altas puntuaciones en todos los aspectos, incluyendo prevención de accidentes. El Amarok de segunda generación también cuenta con hasta seis perfiles de conducción diferentes para asistir al conductor en diversas situaciones.