El original SanferMini abrió la semana grande de Pamplona
Una iniciativa de Mini y su concesionario en Pamplona, Lurauto, congregó a numerosos mozos y 13 automóviles Mini y para correr la segunda edición del Encierro SanferMini.
El espíritu de los Sanfermines de Pamplona no pudo esperár hasta el lanzamiento del chupinazo el próximo día 6 y adquirió el domingo un tono verde gracias a la celebración del original y divertido II Encierro SanferMini, una iniciativa de Mini España y el concesionario local Mini Lurauto. En este particular evento, 13 Mini eléctricos realizaron el tradicional recorrido del encierro, desde la cuesta del Santo hasta la Plaza de Toros, que celebra su 101 aniversario.
La sostenibilidad y la cultura fueron los temas clave en este encierro alternativo, en el que los mozos corrieron delante de los Mini eléctricos, sorprendiendo a los transeúntes y al público. A través de este acto, Mini Lurauto busca promover la conciencia medioambiental y subrayar el compromiso de la marca con la sostenibilidad.
Este año, el encierro ha tenido un giro creativo. Los 13 Minis, todos pintados de blanco, sirven de lienzo para mensajes que reflejan los valores de Mini (igualdad, diversidad, multiculturalidad, respeto, etc.), en colaboración con la escuela de arte de Pamplona.
Los Mini 100% eléctricos participantes en el SanferMini están equipados con una batería de 32,6 kWh que les propocionan una autonomía de entre 235 y 312 kilómetros. Con una potencia de 184 CV, pueden hacer el 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y su consumo eléctrico combinado es de entre 15,2 y 15,8 kWh.
Tras el éxito de las dos primeras ediciones del encierro SanferMini, Mini Y Lurauto han firmado un acuerdo para realizar un total de cinco encierros, confirmando el compromiso de la marca automovilística con eventos que unen tradición y sostenibilidad.