El reto sostenible de Jesús Calleja y Nico Aubert en la Sierra de Aitana
Aubert utilizó un paramotor eléctrico cuya autonomía solo permitía cubrir una tercera parte del trayecto total. ¿Cómo logró realizar el resto del camino? Con la ayuda de Jesús Calleja y del Hyundai Ioniq 6
Nico Aubert, subcampeón del mundo de paramotor, acaba de lograr un hito en la historia del deporte y la sostenibilidad. En un desafío sin precedentes, Aubert voló a través de los 159 kilómetros de la Sierra de Aitana, un paraje de alto valor medioambiental en Alicante, sin dejar huella de carbono. Esta proeza fue concebida por la agencia Innocean Spain.
Aubert utilizó un paramotor eléctrico con autonomía para cubrir una tercera parte del trayecto total. ¿Cómo logró el resto del camino? Con la ayuda de Jesús Calleja y del Ioniq 6, el coche eléctrico de Hyundai. Ambos establecieron dos puntos estratégicos para recargar la batería del paramotor alimentándola gracias a la carga bidireccional del vehículo.
El desafío tuvo que posponerse en varias ocasiones debido a las condiciones de viento en la zona. Sin embargo, la habilidad de Aubert y los ajustes de último minuto de Calleja consiguieron lograr el reto a pesar de las circunstancias, demostrando así el potencial de la tecnología eléctrica de Hyundai para la sostenibilidad.
Elena Gris, Directora de Marketing de Hyundai Motor España, recalcó el doble reto: cruzar la Sierra de Aitana por aire y tierra, y hacerlo sin contaminar. La proeza fue posible gracias al Ioniq 6, con su autonomía de hasta 614 km y su función V2L de carga bidireccional, que sirvió de generador para recargar el paramotor.
La única huella que queda en la Sierra de Aitana es la de este logro histórico, realizado por Aubert, Hyundai y Calleja, plasmado en el vídeo producido por Zanskar.