Audi impulsa la digitalización de la producción con Inteligencia Artificial
El uso de IA permite a Audi inspeccionar alrededor de 1,5 millones de soldaduras en 300 vehículos por turno, superando el antiguo método manual que empleaba ultrasonidos
Audi implementa un sistema de inteligencia artificial (IA) para mejorar el control de calidad de las soldaduras en la fabricación de carrocerías, avanzando en la digitalización de sus procesos de producción. Tras el éxito en la planta de Neckarsulm, se espera que el sistema se extienda a otros tres centros del Grupo Volkswagen para fin de año.
El uso de IA permite a Audi inspeccionar alrededor de 1,5 millones de soldaduras en 300 vehículos por turno, superando el antiguo método manual que empleaba ultrasonidos. El foco de los empleados se ha desplazado a tratar anomalías detectadas por la IA, lo que lleva a un control de calidad más eficaz y específico.
Preparativos para implementar la IA en más plantas del Grupo Volkswagen están en marcha, ajustando el modelo a las características de soldadura específicas de cada planta. Los datos generados por el uso de la IA se utilizarán en el futuro para optimizar otros procesos, incluyendo el mantenimiento predictivo.
“Las líneas de montaje digitalizadas son fundamentales para nuestra visión de la producción futura. Como parte de nuestra estrategia 360factory, haremos que la producción en las sedes de Audi de todo el mundo sea aún más eficiente”, afirma Gerd Walker, Jefe de Producción y Logística de Audi.
La iniciativa es parte de la estrategia Automotive Initiative 2025 (AI25) de Audi, un plan que busca impulsar la digitalización y la innovación en la producción automovilística.