Hyundai afina la puesta a punto del eléctrico de alto rendimiento, Ioniq 5 N, en Nürburgring
El Ioniq 5 N debutará en el Festival of Speed de Goodwood, en un stand específico de Hyundai N que albergará el anuncio del estreno mundial del vehículo el 13 de julio
Hyundai ha estado testando su primer modelo eléctrico de alto rendimiento, el Ioniq 5 N , en el circuito de Nürburgring en Alemania, preparándolo para su lanzamiento mundial en julio. El Ioniq 5 N fusiona la Plataforma Modular Global Electrificada (E-GMP) de Hyundai con las tecnologías de su división N de deportes de motor.
Los ingenieros de Hyundai, trabajando desde sus centros de I+D en Corea del Sur y Alemania, han optimizado el rendimiento del Ioniq 5 N en circuitos y para uso diario. Till Wartenberg, Vicepresidente y Jefe de la marca N de Hyundai, subrayó que el vehículo había completado una prueba de durabilidad de 10.000 km en el Nordschleife y que se está preparando para una segunda prueba similar.
El Ioniq 5 N presenta características únicas para optimizar el rendimiento en vehículos eléctricos, como una rigurosa gestión del calor y una refrigeración avanzada. También incluye nuevas soluciones de gestión del calor, como el preacondicionamiento de la batería N y el modo N Race, que permiten a los conductores maximizar el rendimiento o la longevidad.
El vehículo incorpora un potente sistema de frenado respaldado por el frenado regenerativo líder del sector, y una interacción perfecta entre los frenos regenerativos e hidráulicos. Además, Hyundai N ha desarrollado el N Active Sound + y el N e-Shift para proporcionar una mayor respuesta al conductor y un control más preciso de la conducción.
El Ioniq 5 N debutará en el Festival of Speed de Goodwood, en un stand específico de Hyundai N que albergará el anuncio del estreno mundial del vehículo el 13 de julio. Además, Hyundai ha sido reconocida por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) como la empresa con la Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente.