Más tecnológico, más fiable, más todoterreno, así es el nuevo Toyota Land Cruiser
Heredero del legendario Toyota BJ de 1951, el nuevo Land Cruiser se presenta como un robusto todoterreno, la culminación de siete décadas de evolución de un modelo del que se han vendido más de 11 millones de unidades en todo el mundo
Toyota ha desvelado su último Land Cruiser, un modelo que ensalza su legado de más de 70 años como sinónimo de fuerza, durabilidad y confiabilidad. Al combinar su ADN legendario con innovadoras tecnologías, el nuevo Land Cruiser lleva el rendimiento todoterreno a un nivel superior, manteniendo su fiabilidad en condiciones extremas.
Este robusto vehículo 4x4 es la culminación de siete décadas de evolución, con su origen en el Toyota BJ de 1951. A lo largo de los años, se ha transformado en un ícono, con más de 11,3 millones de unidades vendidas en más de 170 países y regiones.
El nuevo Land Cruiser conserva su reconocida estructura de carrocería sobre chasis, adoptando la nueva plataforma GA-F de Toyota, aumentando en un 50% la rigidez del chasis y mejorando el rendimiento todoterreno. Además, es el primer Land Cruiser en incorpora un sistema de dirección asistida eléctrica de la línea, mejorando la maniobrabilidad y el confort de conducción en todo tipo de terreno. Otra innovación es la introducción de una barra estabilizadora frontal desconectable, que mejora la conducción en superficies desiguales.
En Europa Occidental, el nuevo Land Cruiser utilizará un motor turbodiésel de 2.8 litros de 204 CV, compatible con la utilización de biodiésel HVO100. Su caja automática Direct Shift de 8 velocidades le permite una capacidad de remolque de 3,5 toneladas. A principios de 2025 llegará una versión electrificada microhíbrida (MHEV) de 48 voltios.
Tradición y modernidad se conjugan en el diseño funcional del Land Cruiser, en el que predominan las líneas duras y robustas, con unas esquinas marcadas y un estrechamiento en su parte inferior que resulta muy práctico y junto a los cortos voladizos, permite al Land Cruiser ofrecer un comportamiento todoterreno mejorado. Además, los componentes de la carrocería son fácilmente reemplazables en caso de daños.
Su interior ofrece configuraciones de cinco o siete plazas, con una buena visibilidad para el conductor, propiciada por la baja altura del capó y las ventanillas laterales de gran tamaño, y cuadro de instrumentos horizontal. La posibilidad de abatir las dos filas de asientos posteriores abre ante nosotros un más que generoso espacio de carga al que se accede con facilidad a través de un enorme portón de apertura vertical.
El nuevo Land Cruiser cuenta con sistemas avanzados de seguridad, incluyendo el Toyota Safety Sense, que facilitan enormemente la tarea del conductor.
En octubre Toyota iniciará la comercialización en Europa de una First Edition del Land Cruiser, limitada a 3.000 unidades y solo disponible para aquellos que lo reserven en en preventa. Tendrá detalles de diseño singulares y un inidiscutible aspecto todoterreno, con d los característicos faros redondos y acabados exteriores bitono. Las primeras unidades llegarán a sus clientes a principios de 2024.