Tesla extiende hasta 678 kilómetros la autonomía del nuevo Model 3
El fabricante de automóviles eléctricos Tesla acaba de actualizar su solicitado Model 3, que entre otras mejoras anuncia una autonomía de hasta 678 kilómetros.
Todas las versiones del Tesla Model 3, tanto las de tracción trasera como las de tracción total han sido sometidas a una cura de rejuvenecimiento y mejora, que se traduce en mayor nivel de “perfeccionamiento, comodidad y sofisticación", tanto en el interior como en el exterior del vehículo, según indica la propia marca.
Uno de los apartados en los que ha centrado su atención el fabricante americano es la optimización de la aerodinámica del vehículo para reducir la resistencia y la sonoridad. Además de mejoras en la iluminación, Tesla también ha trabajado en el apartado de neumáticos y en el diseño de llantas, todo ello con el fin de incrementar la autonomía del Model 3 que, tras los cambios, podría llegar a alcanzar 678 kilómetros entre repostajes.
En lo referente al interior, se ha refinado el diseño del habitáculo, se ha mejorado la iluminación ambiental, y la consola central incorpora ahora dos cargadores inalámbricos y cuenta con más espacio de almacenamiento.
Tecnológicamente, el Model 3 cuenta con un nuevo equipo de sonido Premium que en las versiones top incluyen 17 altavoces, dos subwoofers y dos amplificadores de sonido.
Finalmente destacamos que al igual que en el Model S y el Model X, el nuevo Tesla Model 3 incluye la función cambio inteligente y se han simplificado y digitalizado muchas de sus funciones, sustituyendo palancas, interruptores y botones.
La entrega de las primeras unidades del nuevo Model 3 se efectuará a los clientes de Europa a finales del próximo mes de octubre.