El Ejército del Aire incorpora a su flota 43 Musso Sports para labores de vigilancia y seguridad
Los pickup de SsangYong amplían el parque móvil del Ejército del Aire para prestar servicio en diferentes cometidos de Policía Aérea.
Con la incorporación de los SsangYong Musso Sports, encuadrados dentro del Plan de Renovación de la flota de vehículos terrestres que está acometiendo el Mando de Apoyo Logístico (MALOG), se ha dado un paso importante en la unificación de los vehículos que se dedican a cometidos de seguridad y defensa.
Lanzado al mercado este año, el SsangYong Musso Sports es un pickup con una enorme caja de carga de 1.262 litros de volumen que cuenta con un motor diésel de 202 CV. Destaca por sus excelentes cualidades todoterreno, gracias a su reductora y a su diferencial trasero autoblocante. La tracción total conectable es ideal para un vehículo de trabajo o con orientación de TT duro.
Los requisitos que han de cumplir los vehículos dedicados a funciones de seguridad (características técnicas, serigrafía, luces de señalización, etc.) fueron fijados por la Comisión de Vehículos del Ejército del Aire y es intención del MALOG renovar esta categoría de vehículos de acuerdo con esos criterios.