​La compañía china BYD espera llegar a tres millones de coches al cierre de 2023

BYD España, que acaba de sumar un nuevo concesionario en Majadahona, tendrá una red de 40 puntos en 2025 | BYD
​La compañía china BYD espera llegar a tres millones de coches al cierre de 2023

La cifra supondrá acumular un crecimiento interanual de ventas del 66% y alcanzar una facturación superior a los 80.000 millones de euros.



El fabricante chino de coches eléctricos BYD (Build Your Dreams), cuyo segundo máximo accionista es Warren Buffet, espera alcanzar un volumen de ventas para final de año en torno a tres millones de vehículos, lo que supondría un 66% más que en 2023, y su facturación anual se situaría entre los 80.000 y 90.000 millones de euros, un 56% más que los 57.000 millones de hace un año.

BYD acaba de inaugurar su octavo punto de ventas en la localidad madrileña de Majadahonda, de la mano de Astara Retail, y antes de acabar el año tendrá operativos otros tres más, en Tenerife, Sevilla y Leganés. El objetivo de la firma es contar en 2025 con un total de 40 puntos repartidos por la geografía nacional.

En el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de Majadahora, Iñigo Trasmonte, jefe de prensa de BYD España aseguró que la marca apuesta por  un modelo "que se preocupa por las personas", priorizando la experiencia del cliente, lo que les ha hecho apostar por Astara como socios.

Nuño Sainz, responsable de Astara Retail, se mostró satisfecho de poner en marcha un nuevo punto de venta y posventa de BYD par a ofrecer a sus clientes un mejor servicio y poner a su alcance "vehículos eléctricos de vanguardia con la más avanzada tecnología".

Astara Retail es distribuidor en nuestro país de firmas asiáticas como Mitsubishi, Subaru y SsangYong, además de vender vehículos de MG o Lexus en Madrid, de Stellantis en Canarias, y  modelos de Bentley, Ineos o Maserati, entre otros. 

Comentarios