MotoGP| Victoria de Jorge Martín en la carrera de Motegi, en medio del diluvio universal
El triunfo de Jorge Martín (Ducati) en la carrera del GP de Japón le deja a 3 puntos del líder del campeonato, Pecco Bagnaia (Ducati) que entró en segunda posición, tras el madrileño. Buena carrera en agua de Marc Márquez (Honda) que saliendo en séptima posición, consiguió subir al tercer cajón del podio.
Por si las emociones previstas para la carrera del GP de Japón no fueran suficientes, poco antes de comenzar la carrera comenzó a chispear unas gotitas de agua que llevaron la incertidumbre a la parrilla. La dirección de carrera decidió dar la salida y los pilotos salieron a la pista con incertidumbre sobre el tipo de adherencia iban a encontrarse.
Las sensaciones no fueron buenas y la mayoría decidió volver a boxes a por la montura reglada para agua. Márquez sacó ventaja de su rapidez en el cambio para salir en tercera posición tras Bagnaia y Alex Espargaró (Aprilia) pero poco a poco fue perdiendo fuelle para irse hacia atrás.
Por su parte, Martín, que a consecuecia del batiburrillo que se organizó en boxes, volvió a pista en cabeza, junto con Alex Espargaró (Aprilia), hizo un recto en la segundo giro que le hizo perder cinco puestos. Espargaró fue cediendo ante el empuje de Bagnaia, primero, de Oliveira, después, y de Márquez, más tarde.
A partir de ahí, con la lluvia incrementando su intensidad paulatinamente, Martín se enfundó el buzo de las remontadas hasta ponerse en cabeza, con Bagnaia, de nuevo, a su cola y Marco Bezzechi (Ducati) en tercera posición.
Por su parte, Marc Márquez fue mejorando su feeling con la moto y el estado de la pista, y comenzó a marcar tiempos de cabeza, rebasando a todos hasta ponerse en tercera posición a rebufo de Bagnaia. Fue entonces, en la vuelta 10, con el de Cervera achuchando al italiano y la lluvia arreciando, cuando la dirección de carrera decidió acertadamente mostrar la bandera roja.
El amago de reanudación sirvió para confirmar el estado del trazado japonés, convertido en un río innavegable, seguía impracticable. La bandera roja definitiva sirvió para declarar la carrera por finalizada y la clasificación según los puestos de carrera.
Tras Japón, el Mundial de MotoGP llega a Indonesia, decimoquinta prueba del campeonato que está más apretado que nunca con un Jorge Martín al alza, a solo 3 puntos del líder Pecco Bagnaia recuperándose moral y físicamente del bajón experimentado en los últimos Grandes Premios.