Kia simplifica la carga de sus modelos electrificados con la tecnología Plug&Charge
Plug and Charge, una tecnología que permite la experiencia de carga directa y segura, se estrenará en el EV9 y, paulatinamente, se extenderá a todos los modelos electrificados de la marca.
Coincidiendo con el próximo lanzamiento del EV9, Kia incorporará a sus modelos la función Plug&Charge. Esta función permite a los clientes de Kia conectar su vehículo eléctrico a cualquier estación de carga pública compatible y efectuar la carga sin necesidad de identificación adicional. El resto de la gama electrificada de la firma irá incoporando esta función progresivamente.
Ofrecer a los clientes vehículos eléctricos sostenibles y soluciones de carga avanzadas supone ir "allanando el camino para el cambio a la movilidad eléctrica" según Sjoerd Knipping, vicepresidente de Marketing y Producto de Kia Europa.
Carga totalmente automatizada, fácil y segura
Plug and Charge es un método de identificación integrado en el vehículo que permite la comunicación automática con las estaciones de carga que cuentan con esta función, sin necesidad de pasos adicionales, a través de una aplicación móvil como Kia Charge. Entre las ventajas principales de la aplicación Kia Charge están la función de navegación y las actualizaciones en tiempo real sobre disponibilidad, tarifas, tipo de enchufe y velocidad de carga.
Con Plug&Charge, el cliente simplemente enchufa el cable e inmediatamente comienza la carga del vehículo, en el que se ha programado inicialmente un código de identificación PCID asociado a la cuenta Kia Charge del cliente. El proceso es sencillo, rápido y el cobro se hace con seguridad ya que los datos de la cuenta están totalmente cifrados. Además, en caso de robo del coche, el propietario puede desactivar la aplicación a distancia para evitar fraudes. El pago se añade a la factura mensual, de acuerdo con las condiciones pactadas.