Amazon y BMW ganan en España una demanda conjunta contra falsificadores de accesorios
La Unidad contra los Delitos de Falsificación (CCU) de Amazon y el grupo BMW acaban de ganar una demanda civil conjunta presentada contra cuatro falsificadores locales que intentaron vender, en toda Europa, piezas y accesorios falsificados de la firma automovilística
La sentencia del Juzgado de Marca de la Unión Europea (UE) de Alicante ha dictaminado "que los demandados infringieron la ley (incluyendo la infracción de las marcas registradas del grupo BMW) y también las políticas de Amazon al intentar vender productos falsificados, como tapas de válvulas, distintivos y llaveros".
Amazon cuenta con medidas "proactivas" para detectar y evitar que productos falsificados se ofrezcan en sus tiendas y que "monitorea continuamente su web para prevenir estos ilícitos". En este caso, detectó actividades "sospechosas" y trabajó estrechamente con el grupo BMW para confirmar que los productos en cuestión eran falsificados.
Tras ello, Amazon tomó acciones frente a las cuentas de vendedor de los demandados y eliminó los productos relacionados con el caso y reembolsando a los clientes afectados.