Omoda se suma al desembarco de marcas chinas en Europa, debutando en nuestro país
Con un espectacular evento celebrado en el Palacio de Cibeles en Madrid, la marca china de automoción Omoda presentó su proyecto de desembarco en España cuyo primer automóvil comercializado será el Omoda 5 y su versión eléctrica Omoda E5
La marca china de automoción Omoda ha elegido a España como primer país del continente europeo donde comercializará sus modelos y productos, motivado, principalmente, por los volúmenes del mercado español y la situación geográfica del país.
El modelo inicial del portfolio de Omoda, con el que debutará en España es el Omoda 5, que llega también con versión 100% eléctrica, Omoda E5, que a través de una batería de 80 kW Fast Charging logra 430 km de autonomía y puede recuperar del 30% al 80% en menos de 30 minutos. Omoda ofrece 7 años de garantía o 150.000 kilómetros.
Desarrollando la red de concesionarios
El director general de Omoda Motors Spain, Darren Tu, explicó que la situación geográfica de España permite disponer de un lugar "inmejorable" para la recepción y distribución de sus vehículos.
Omoda ya cuenta en España, que ya dispone de compañía financiera, y ya ha firmado más de 40 concesionarios oficiales, con la previsión de 65 puntos operativos al terminar el año, y un objetivo total de 80 localizaciones.
Desde la filial española se informa que se han elegido las instalaciones de Noatum Automotive en Autoterminal Barcelona para empezar la distribución nacional de sus productos, al tiempo que establecerá unas oficinas logísticas "para seguir de cerca todas las operaciones y asegurar la máxima eficacia en los plazos de entrega y la satisfaccción de concesionarios oficiales y clientes".