Artura Spider, el primer convertible híbrido de McLaren, con 700 CV de potencia
McLaren da a conocer su primer convertible híbrido, el Artura Spider, que con su motor eléctrico logra una autonomía aumentada de 33 kilómetros en modo cero emisiones.
El nuevo convertible de McLaren, Artura Spider, estrena un sistema de propulsión híbrido de alto rendimiento que también se incorpora al Artura Coupé. Ambos modelos ya están disponibles para pedidos.
Motorización y prestaciones
Con un peso de solo 1.457 kg, el Artura Spider estrena un sistema de propulsión híbrido que ha recalibrado (+20CV) el motor de combustión V6 , Esta recalibración electrónica del motor también estará disponible de forma gratuita para los actuales propietarios de un Artura a través de su concesionario McLaren.
Extremadamente compacto y ligero, el V6 de gasolina está apoyado por un motor eléctrico que funciona con un paquete de baterías de cinco módulos de iones de litio de 7,4 kWh que le proporcionan una autonomía EV aumentada de 33 kilómetros. El conjunto propulsor híbrido logra una potencia máxima de 700 CV que proporciona al Artura Spider unas prestaciones de infarto, pero no solo por sus 330 km/h de velocidad máxima autolimitada, sino como los consigue: 3,0 segundos en el 0 a 100 km/h; 8,4 s en el 0 a 200 km/h; y unos increíbles 21,6 s en el 0 a 300 km/h.
Ajustes de suspensión y modos de conducción
Cuenta con tres modos de ajuste del comportamiento del chasis y la amortiguación, seleccionables en un control situado en el tablero de instrumentos: Comfort es el modo predeterminado, Sport es el más prestacional y Track, para rodar en circuito. También podemos ajustar el grado de intervención del Control Estabilidad (ESC).
En cuanto a la conducción, podemos elegir entre cuatro modos: Comfort, Sport y Track, además del modo E, eléctrico cero emisiones.
El modo Comfort combina la conducción eléctrica e híbrida, priorizando el apagado del motor de combustión a bajas velocidades; los modos Sport y Track utilizan el motor eléctrico para lograr una respuesta más agresiva de aceleración, finalmente, el modo E, es el predeterminado para el arranque y se ha perfeccionado para proporcionar una mayor autonomía de conducción sin emisiones.
Acabados y precios
Otras novedades del Artura MY25 son las nuevas llantas de 15 radios en acabado plata, incluidas de serie, y el nuevo acabado en color oro llamado Orum.
El McLaren Artura Spider está disponible a partir de 258.927 euros y las primeras entregas se realizarán a mediados de año. La marca británica ha preparado tres especificaciones interiores adicionales, Performance, más deportiva; TechLux, más lujosa; y Vision, con una imagen más vanguardista y aventurera. Cualquiera de estas versiones se puede solicitar por un sobreprecio de 5.900 euros.