Audi anuncia el lanzamiento en verano del Q6 e-tron, rival directo del Tesla Model Y
El fabricante alemán Audi acaba de presentar en Alemania el Q6 e-tron, el primer coche eléctrico fabricado la factoría de Ingolstadt, sede de la compañía automovilística.
Con un estilo SUV más refinado e innovaciones tecnológicas de vanguardia, el Q6 e-tron utiliza la nueva Plataforma Eléctrica Premium (PPE) sobre la que se construirán modelos de gran volumen y de diferentes segmentos, que permitirán seguir avanzando en la electrificación de la marca de los cuatro aros.
Bajo su carrocería de 4,77 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2,89 metros, el Q6 e-tron ofrece un amplio espacio para cinco ocupantes, sin renunciar a un espacioso maletero de 526 litros a los que hay que sumar otros 64 litros bajo el capó.
La nueva filosofía de diseño se apoya en la nueva plataforma PPE para orientar el interior a las necesidades del usuario, propiciando una conducción confortable a través de un escenario digital claramente identificable que rodea al conductor, desde las puertas hasta la consola central, creando una sensación envolvente.
Versiones de lanzamiento
Las primeras unidades del nuevo SUV eléctrico de Audi, llegarán las carreteras españolas este verano. En su lanzamiento, estarán disponibles dos versiones Q6 e-tron quattro y SQ6 e-tron alimentadas ambas por una nueva batería de iones de litio de 100 kWh que les permite una autonomía máxima de 625 kilómetros.
La potencia del Audi Q6 e-tron quattro será de 285 kW (382 CV) acelerando de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y 210 km/h de velocidad máxima.
El Audi SQ6 e-tron, también contará con tracción quattro y alcanzará una potencia con launch control de 380 kW (510 CV) con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y 230 km/h de máxima.
La batería, con tecnología de 800 voltios de Audi, consta de doce módulos y 180 celdas prismáticas, y una capacidad de carga de hasta 270 kW de serie que le permite pasar del 10% al 80% en 21 minutos. Su tecnología le permite recuperar energía en alrededor del 95% de todos los procesos de frenado y deceleración en la conducción cotidiana.
Más adelante, Audi lanzará otras dos versiones dotadas de tracción trasera, una diseñada para lograr la máxima eficiencia y autonomía, y otra que se posicionará como la versión de entrada en la serie Q6 e-tron.
Durante la presentación del Q6 e-tron, la marca anunció que en los próximos dos años lanzará 20 modelos empezando con la llegada del nuevo A6 e-tron, así como de un nuevo compacto eléctrico.