Renault destapa el nuevo Captur, que llegará en verano en versiones de gasolina, GLP e híbridas
Fabricado en Valladolid y presentado en Madrid, el renovado Renault Captur se pondrá a la venta de inmediato y las primeras unidades podrán ser disfrutadas por sus clientes antes del verano
El nuevo Captur presenta una imagen más atlética, con un frontal más prominente, una imagen más elegante y tecnológica, la nueva firma luminosa en forma de medio rombo y una parrilla con su parte superior marcada por relieves de formas variadas que se combinan con el contraste entre el fondo negro brillante y la transparencia del embellecedor. Estarán disponibles seis colores de carrocería que combinados con los tres del techo dan lugar a un total de 14 combinaciones.
Tres tipos de propulsión, cinco motorizaciones
Renault pondrá a la venta el nuevo Captur a lo largo de la próxima semana con una gama de cinco motorizaciones y tres tipos de propulsión: gasolina, GLP (Gas Licuado de Petróleo) e híbrido puro.
El Captur E-Tech full hybrid rinde 145 CV en base a un motor de cuatro cilindros de gasolina que actúa en combinación con dos motores eléctricos, alimentados por una batería de 1,2 kWh, y una caja de cambios multimodo inteligente. El inicio de marcha se realiza siempre en modo 100% eléctrico y en tramos urbanos es posible conducir hasta un 80% del tiempo sin usar el motor térmico, por lo que el consumo se ve reducido hasta un 40% respecto al de un motor de gasolina convencional y las emisiones homologadas son de 105 g/km, logrando la etiqueta ECO de la DGT.
La motorización con GLP cuenta con un motor de tres cilindros que funciona indistintamente con gasolina y GLP. Utiliza caja de cambios manual de seis velocidades y gracias a sus dos depósitos de combustible, gasolina y GLP, su autonomía alcanza los 1.100 kilómetros. También luce la etiqueta ECO.
Las tres motorizaciones son de gasolina, un motor 1.0 TCE turbo de 90 CV y dos versiones del propulsor 1.3 TCE mild-hybrid turbo, con 140 CV y caja manual, y 160 CV con caja automática.
Open R Link con Google integrado
El habitáculo del nuevo Renault Captur incorpora el sistema multimedia openR link con Google integrado, una primicia mundial para un vehículo del segmento B que a través de su pantalla táctil vertical de 10,4 pulgadas permite disfrutar de contenidos interactivos exclusivos y de numerosos servicios como Google Maps, Google Assistant y más de 50 aplicaciones en Google Play.
Renault asegura que este sistema, "simplifica la vida a bordo y garantiza una experiencia tan intuitiva como utilizar un dispositivo móvil", además, su interfaz es compatible con dispositivos Android y Apple tanto conectándolo por cable o de forma inalámbrica.
La seguridad está garantizada con sistemas de ayuda a la conducción entre los que destacamos la conducción híbrida predictiva y el sistema Active Driver Assist, que combina el regulador de velocidad adaptativo inteligente con el sistema Stop & Go y el sistema de centrado en la vía.
Made in Spain
Fabricado en Valladolid desde el lanzamiento de la primera generación del modelo en 2013, desde la cadena de producción española han salido 2,2 millones de Captur. En la actualidad la planta vallisoletana se prepara para el lanzamiento del nuevo Captur sin dejar de lado la digitalización de los procesos y la llegada de la inteligencia artificial, que están permitiendo una reducción significativa del consumo de energía y agua, manteniendo como objetivo prioritario la calidad.Renault confirmó que dará a conocer el listado de precios la próxima semana y, al mismo tiempo, abrirá las hojas de pedidos, asegurando que los primeros usuarios en hacer la reserva disfrutarán de su nuevo Captur antes del verano.